Abre en Ayamonte la Exposición Homenaje a José Garcés Orta

0

Exposición en Ayamonte.

Más de doscientas cincuenta personas acudieron este fin de semana a la Inauguración de la Exposición Homenaje al artista ayamontino José Garcés Orta, un acto que organizaba la Agrupación de Cofradías y Hermandades de Ayamonte.

La Primera Planta del Edificio Jovellanos, sede de la Agrupación, acogerá en principio hasta el 12 de octubre, esta Exposición que recoge múltiples trabajos de las diversas facetas de este polifacético y prolífico artista ayamontino, entre las que caben destacar cuadros, esculturas, respiraderos de pasos, enseres religiosos, etc.

La exposición contiene enseres pictóricos y religiosos, que gracias a la inestimable colaboración de sus propietarios, Hermandades de Ayamonte, particulares y el propio autor nos deleitan de arte en un espacio acogedor y maravilloso como es la sede de la Agrupación de Cofradías y Hermandades.

El Alcalde de Ayamonte, Antonio Rodríguez Castillo, que acudió a la inauguración, destacó las diversas facetas del artista como son tallista, restaurador, pintor y fotógrafo entre otras, y añadió que Ayamonte le debe mucho a José Garcés Orta, ya que una parte importante de su obra podemos observarla año tras año cuando en Semana Santa las distintas Cofradías y Hermandades sacan a procesionar sus pasos.

Rodríguez Castillo también hizo referencia a la faceta humana de José Garcés Orta una persona muy querida por los ayamontinos y ayamontinas por su humildad y sencillez.

Por último, el primer edil invitó a todos a que visitaran en estos días tanto la Exposición como la sede de la Agrupación de Cofradías, un lugar que según él, merece la pena ser visitado.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies