Los pescadores onubenses dominan en el IV Open de España de embarcación fondeada

0

Vencedores del IV Open de España de pesca.

Este fin de semana se ha celebrado en las aguas de Punta del Moral (Ayamonte) el IV Open de España (Por parejas) en la modalidad de Embarcación Fondeada, con muy buenos resultados para los clubes locales, tanto el Club de Pesca Deportiva “Puerta España” como el Club de Pesca Deportiva “Isla Canela”, que coparon las tres primeras posiciones. Concretamente han quedado en primer lugar, de un total de 32 parejas participantes, Domingo Moreno Correa y Joaquín Correa Martín, pertenecientes al Club de Pesca Deportiva “Puerta España” de Ayamonte, con un peso total de 19,99 kg. y 6 puntos totales. Los segundos clasificados han sido Manuel Antonio de Paul y Pascual Hernández Miret, del Club de Pesca Deportiva “Isla Canela”, con un peso total de 17,45 kg. y 10 puntos totales. Y el tercer puesto ha sido para la pareja formada por Felipe Rúiz Orta y José Antonio Ruíz Díaz, del Club de Pesca Deportiva “Isla Canela” con 18.205 kg. y 11 puntos totales. La competición se ha desarrollado durante dos días (24 y 25) con la celebración de dos mangas, la primera de ellas se ha celebrado en la zona conocida como La Merced a unas cuatro millas frente a la costa de la playa de Punta del Moral, con una profundidad aproximada entre 20 y 40 metros y los peces más comunes de esa zona han sido Brecas, Sargos, Chopa, Mojarra, Vidriadas y Sarrianos.

La segunda manga, se ha desarrollado en la zona conocida como Los Bloques, a unas tres millas de la costa frente a la playa de Punta del Moral y en cuanto a los peces de esa zona, mucha Mojarra o Raspallón de muy buen tamaño, algún Sargo, Chopa, etc.

El Primer Teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Ayamonte, Francisco José Álvarez Rubiño, que acudió a la entrega de premios, ha destacado el éxito de los dos clubes de pesca ayamontinos en esta competición, que han copado los primeros puestos, algo que según él, ya nos tienen acostumbrados, ya que han conseguido excelentes resultados, incluso en campeonatos de España.

Álvarez Rubiño también hizo referencia al marco incomparable en el que se ha desarrollado esta competición como son las aguas de Isla Canela y de Punta del Moral, excelentes según él, para el desarrollo de este tipo de competiciones.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies