Convenio para atender a mujeres en riesgo de exclusión social en Almonte

0

Firmantes del acuerdo.

El Ayuntamiento y la Fundación Europea para la Cooperación Norte Sur (FECONS) gestionarán conjuntamente un piso de acogida para mujeres en situación de riesgo de exclusión social, en un marco de intervención integral. El Salón de Protocolo de la institución ha acogido el acto de firma del convenio que han suscrito el alcalde, José Antonio Domínguez Iglesias, y Marius Nsadap Assoua, como presidente del Patronato de FECONS. Han asistido también la concejala de Asuntos Sociales, Rocío Cáceres y el director de área, Francisco López.

El alcalde ha destacado el esfuerzo de la institución desde el inicio de la presente legislatura por seguir impulsando medidas sociales, en un contexto de crisis económica como el actual. “Unas actuaciones que continuamos ampliando en el marco de los estudios universitarios, los programas de atención al menor y a las personas dependientes, junto a este proyecto de atención y ayuda a la mujer”. Recordó que en materia de seguridad se ha potenciado la creación de una Unidad de Protección dedicada a este colectivo y a los menores. Por último, resaltó la labor de FECONS por la igualdad y la mejora de la sociedad.

Por su parte, Marius Nsadap manifestó su satisfacción por renovar este convenio, que da acogida a mujeres inmigrantes y autóctonas. También manifestó que solo Almonte ha mantenido su ayuda entre los ayuntamientos de la provincia, “por lo que agradecemos su especial grado de sensibilidad hacia personas necesitadas en tiempos muy difíciles”. De este modo, se ha renovado el convenio que se puso en marcha el pasado año, y que sirvió para atender a 34 mujeres y 18 niños. Para esta edición, se contará con una vivienda de cuatro habitaciones, dos más que el pasado curso. La intención es ampliar y mejorar esta dotación social.

El acuerdo dará cobertura a las necesidades de alojamiento temporal para aquellas mujeres con hijos a su cargo que precisen un apoyo en el aspecto económico, de vivienda y necesidades básicas, hasta tanto logren su integración laboral e independencia. El servicio se configura como un paso intermedio hasta el establecimiento definitivo de un nuevo hogar. El convenio persigue la defensa y protección de los derechos humanos, el diálogo intercultural, la acción social, la solidaridad y cooperación. Tiene vigencia hasta el 31 de marzo de 2013 y está financiado con 5.460 euros, en concepto de gastos por alquiler y mantenimiento de la vivienda.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies