Diputación promueve un plan de formación continua para trabajadores públicos

0

El Área de Desarrollo Local, Innovación, Medio Ambiente y Agricultura de la Diputación pondrá en marcha a mediados de septiembre los primeros cursos incluidos dentro del Plan Agrupado de Formación Continua elaborado por la institución provincial para este año. Estos tres primeros cursos –a los que en fechas sucesivas se irán sumando nuevas acciones formativas- darán comienzo el próximo 17 de septiembre y finalizarán el 21 del mismo mes.

Concretamente, esa semana se va a ofrecer un curso sobre ‘Paquete Libre-Office’, otro sobre Aplicación Informática de la Nómina SIGEP´, y un tercero sobre ‘Disciplina Urbanístíca: Suelo No Urbanizable. Estado de la cuestión’. El plazo de inscripción para estos cursos está abierto hasta al menos cinco días antes del inicio de los mismos.

Estas acciones formativas se organizan con el objetivo de facilitar el proceso continuo de modernización de las Entidades Locales de la Provincia y de mejorar la calidad de los servicios que éstos prestan a la ciudadanía. El Plan, que se desarrollará en cooperación con el INAP -Instituto Nacional de las Administraciones Públicas- y las representaciones sindicales de dichas entidades, tiene como finalidad apoyar y asistir técnicamente a los Ayuntamientos y Mancomunidades de la provincia, adheridos al programa, mediante acciones de formación y reciclaje de sus empleados públicos.

En cuanto a los cursos previstos, el ‘Paquete Libre-Office’, que se desarrollará en Huelva en horario de tarde y tendrá una duración de 20 horas, profundizará en la aplicación de los trabajos administrativos con la introducción al software libre `OpenOffice´ y a todas sus aplicaciones. Otro de los cursos, ‘Disciplina Urbanística: Suelo No Urbanizable. Estado de la cuestión’, se desarrollará en Gibraleón también en horario de tarde y tratará sobre el estado del suelo no urbanizable y dará a conocer a los operadores jurídicos y técnicos locales la problemática surgida a raíz de la reciente aparición del Derecho 2/2012, de 10 de enero, relativo a los asentamientos y edificaciones en suelo no urbanizable.

Por otra parte, y en horario de mañana en Huelva, se desarrollará el curso `La Aplicación Informática de la Nómina: SIGEP´, de 15 horas de duración, donde se describirán los conceptos necesarios para la gestión de las nóminas con casos prácticos, además del funcionamiento de la aplicación `SIGEP´, programa que permite gestionar de manera informatizada las nóminas de los trabajadores de una empresa.

Las personas interesadas en inscribirse podrán descargarse el modelo de Solicitud a través de la web de la Diputación de Huelva, www.diphuelva.es y remitirla una vez cumplimentada, hasta 5 días antes del comienzo de los cursos a formacioncontinua@diphuelva.org o al fax 959494790. La solicitud hay que acompañarla de la cabecera de la nómina y pueden inscribirse los trabajadores y trabajadoras de los ayuntamientos y mancomunidades adheridos al plan. Para más información, pueden ponerse en contacto con el Servicio de Cooperación Municipal para la Formación y Empleo del Área de Desarrollo Local, Innovación, Medio Ambiente y Agricultura a través del teléfono 959494779.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies