El Ayuntamiento de Palos pone en marcha su Bolsa de Trabajo Agrícola

0

El alcalde de Palos de la Frontera, Carmelo Romero, ha enviado una misiva a los empresarios agrícolas del municipio para pedirles su colaboración en la puesta en marcha de la Bolsa de Trabajo Agrícola que el Área de Desarrollo Local ha implantado esta misma semana.

Con esta herramienta se pretende cubrir, con mano de obra local, las demandas de trabajadores agrícolas que se den, durante la recogida y la recolección de la fresa, en las fincas del municipio. “Desde mi responsabilidad soy muy consciente de la situación que se está viviendo en muchos hogares palermos. Nuestro principal objetivo, es desde hace ya algunos años, aliviar la necesidad y el malestar que el paro y la crisis está provocando en mis vecinos”, explicaba el primer edil

El Ayuntamiento de Palos hace muchos años que puso en marcha su Bolsa de Empleo Local para que empresarios y desempleados puedan casar sus necesidades laborales de una forma ágil, sencilla y segura. Ahora, el área de desarrollo local ha cribado esa Bolsa, como primer paso, para poner en marcha la Bolsa de Empleo Agrícola, de forma que todos los desempleados que estuvieran inscritos como demandantes de empleo agrícola conformen una bolsa específica creada a medida para el sector.

El paso siguiente ha sido informar a todos los empresarios y pedirles su colaboración intentando concienciarles de la importancia que tienen en esta herramienta. El Alcalde ruega a los empresarios en su misiva que cuenten con esta Bolsa para las contrataciones que tengan que hacer dando así un impulso al trabajo de las personas que lo necesiten en Palos y a la economía del municipio.

Lo siguiente será informar a todo el que llegue a inscribirse en la Bolsa de Empleo Local de la existencia de esta segunda Bolsa por si tuviera interés en formar parte de ella.

Los desempleados que estén interesados podrán inscribirse como peones agrícolas o cualquier otra categoría que pueda ajustarse a sus necesidades, conductor de camión, encargado de finca, etc.

Además, la iniciativa da respuesta a uno de los objetivos marcados por la Comisión de Seguimiento del Convenio Marco en Materia de Inmigración, de la que Palos es municipio integrante.

Los altos niveles de desempleo pusieron todas las miradas en la Agricultura como una salida para reducir el número de parados mediante la contratación de mano de obra local. La encomienda ha sido siempre priorizar a los parados locales.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies