El Grupo Socialista de la capital asegura que “seguirá exigiendo el Pacto por el Empleo”

1

El viceportavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Huelva, Miguel Ángel Mejías, insiste en la necesidad de convocar el Pacto Local por el Empleo. Así, numerosas han sido las solicitudes al alcalde y a su equipo de gobierno de poner en marcha esta medida “que viene a trabajar por el empleo y a dar soluciones y esperanza a los casi 20.000 desempleados de esta ciudad”. Sin embargo, el PP “rechaza pleno tras pleno esta exigencia que no es otra que instarle a llevar a cabo su propia iniciativa”. De este modo, Mejías ha denunciado que el gobierno local y artífice de esta iniciativa “rechace ahora este pacto después de venderlo como su mayor medida en política de empleo y, a la hora de trabajar, da un paso atrás y se escuda en su falta de competencia”.

En este sentido, el viceportavoz ha asegurado que seguirá exigiendo la convocatoria de este pacto aunque el PP la siga rechazando”. Así, “esta actitud del PP evidencia no sólo su incompetencia a la hora de desarrollar programas de empleo, sino su desinterés”. Y es que, “no quieren trabajar por el empleo porque no ponen en marcha aquella medida en la que fió su artillería política, como es el Pacto Local por el Empleo”. Así, “si todo lo que pretendía hacer el PP por el empleo era el pacto y no lo convocan, no es que no sepan atajar el empleo, sino que no quieren”. Por ello, el socialista ha afirmado que la única intención del PP con este pacto era “conseguir titulares de periódicos que no llevan nada detrás”. “Se queda en un fuego de artificios porque la realidad de sus actuaciones es muy distinta”.

En esta línea, el concejal ha señalado que el anuncio del Pacto Local por el Empleo del PP “es una tomadura de pelo para la ciudadanía que peor lo está pasando, la desempleada”. Así, “aquellas personas que conocieron de este pacto y se agarraron a esa esperanza han sido manipuladas por un equipo de gobierno insensible al mayor problema que padecen los onubenses”. De este modo, Miguel Ángel Mejías ha lamentado que la “tomadura de pelo no se ha quedado en el anuncio, sino también en los sucesivos plazos que ha ido marcando el PP sobre la celebración de una reunión”. Asimismo, “llegaron a asegurar la existencia de un borrador que, en el pleno de julio, quedó claro que nunca existió porque nunca se han puesto a trabajar en este tema”.

Por todo ello, el socialista ha denunciado que “la incapacidad del alcalde y su equipo de gobierno está afectando sobretodo a los que más necesitan de un gobierno fuerte, comprometido y preocupado por los problemas de la sociedad onubense”.

Compartir.

1 comentario

  1. Aurelio Pino Domínguez on

    Miguel Angel Mejías, quiere que el Ayuntamiento de Huelva, por milagro de un Pleno, recoloque a 20.000 parados. A 20.000 parados nada más y nada menos. Llevamos lo que va de Legislatura, aireando de que las plantillas municipales está sobredimensionadas. Vamos, estamos comentando un día sí y otro también, que la nómina de personal funcionario, contratado, eventual o interino, como ustedes prefieran, de todas las Administraciones están excesivamente sobrepasadas en cuanto al número del componente humano.
    ¿No pretenderá este “mago de hoz” que no Mago de Oz, por arte de bibibirloque, adjudicar una plaza a cada uno de estos VEINTE MIL PARADOS que Huelva arrastra desde tiempos de ZAPATERO?
    El símbolo del martillo de este “mago de hoz” es él mismo, que repite y repetirá cansinamente hasta la extenuación lo del Pacto del Empleo. ¡No me digan ustedes que fácil lo ve todo el compañero Mejías! La solución estará creo yo, en subirnos los impuestos a todos los ciudadanos residentes en Huelva City. ¿Pero no mascullan estos señores del PSOE que en Huelva se pagan más impuestos que en Sevilla sin ir más lejos? ¿En que quedamos?

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies