El guitarrista José Luis Rodríguez presenta en Estados Unidos “De la Esencia y el Tiempo”

0

Cartel anunciador.

El guitarrista y compositor onubense José Luis Rodríguez estrenará el próximo 1 de Septiembre, en la ciudad norteamericana de Miami, un nuevo espectáculo titulado “De la Esencia y el Tiempo”.

Dicho concierto está comisionado por Nex@19th y tendrá la colaboración y co-dirección de la cantante sefardí Susana Behar y la bailarina y coreógrafa Niurca Márquez.

La apuesta principal de este concierto es el uso de la música sefardí y la música popular andaluza y reinterpretarlas, llenándolas de nuevas sonoridades y llevarlas a un espacio actual y, en ciertos momentos, experimental. La danza jugará un papel importante, como elemento desestructurador de las formas tradicionales. Como detalle a destacar, se ha puesto música al poema del S. XIII “El bordado de la Tierra” (Salomón Ibn Gabriol) escrito en la España Medieval, y que será cantado en hebreo.

En el concierto participaran también el ecuatoriano Rómulo Bernal (percusión), el iraní Reza Filsoofi (setar y percusión) y la contrabajista cubana Ariadna Barbe-Villa, siendo los arreglos del pianista y compositor valenciano Alex Conde.

Según José Luís Rodríguez, “De la Esencia y el Tiempo” no es un concierto de fusión, ni pretende serlo, sino que es un encuentro de personalidades, en búsqueda de una esencia que se mueve en tiempo presente.

Tras el éxito de publico y critica de su concierto “Espacios Íntimos”, el guitarrista onubense trabaja también en la presentación de su disco Flamenco Abstractions, en el que muestra su lado mas experimental junto al músico electrónico David Font.

Desde su llegada a Estados Unidos, José Luís Rodríguez ha recibido el respaldo de la prensa y el público de las artes que destacan no solo su virtuosismo como concertista, sino también su talento y personalidad como compositor.

De la Esencia y el Tiempo se estrenará internacionalmente el próximo 1 de Septiembre, a las nueve de la noche, en el Temple Israel (137 NE 19th Ave, Miami).

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies