El juez decreta el secreto del sumario y emplaza a José Bretón a una nueva búsqueda en la finca para este martes

0

José Bretón, junto al juez en el parque donde asegura el padre desaparecieron los niños. (Pedro Funes)

El juez que investiga el caso de la desaparición de los niños Ruth y José, ocurrida el 8 de octubre del pasado año en Córdoba, ha vuelto a decretar el secreto del sumario y ha emplazado a José Bretón a una nueva búsqueda en la finca de las Quemadillas. Por su parte, de surrealista ha calificado el abogado defensor del padre de Ruth y José la situación que se ha creado al conocerse el informe que confirmaría la presencia de restos de ambos niños en la hoguera encontrada en la finca de las Quemadillas al inicio de la investigación y que se dieron inicialmente como huesos de algún roedor. Según el abogado, el juez ha ordenado dos estudios forenses más para que determinen si los restos son humanos o no.

Sánchez de Puértola ha indicado que no entiende cómo puede haber dos informes policiales anteriores sobre la hoguera que Bretón hizo el día de la desaparición en la finca, en los que se determinó que eran restos de animales, y ahora un nuevo resultado confirme que podrían ser de los niños.

El abogado ha declarado que no da credibilidad a este nuevo informe, que además no conoce dado que el juez ha decretado el secreto del sumario. Además, el juez ha convocado a José Bretón a un nuevo registro en la finca de las Quemadillas, que se producirá este martes. La intención del juez es ver la posibilidad de que Bretón realizara una especie de horno crematorio doméstico con una mesa de cámping.

Sánchez de Puértola ha manifiestado, además, que si se confirmara el segundo informe quedaría en muy mal lugar la investigación policial y, sobre todo, la forense que realizó el primero de los informes sobre los huesos y determinó que eran de animales. Según fuentes policiales ese informe sería erróneo.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies