El RCMT de Punta Umbría participa desde este miércoles en el Campeonato de España de óptimist

0

Competición de optimist.

Un equipo del Real Club Marítimo y Tenis de Punta Umbría ya se encuentra en Almería para afrontar, a partir de este miércoles, una nueva edición del Campeonato de España de la clase óptimist. Con Nacho Zalvide a la cabeza, como director deportivo, Carmen castillo, Javier Isasi, Belén Garrido, José Toronjo y Ana Burgos serán los abanderados del club puntaumbrieño. En boca de su entrenador, el equipo va a “aprender” por la enorme juventud que atesora y porque es la primera vez que compiten juntos en un evento de esta altura, donde estarán los mejores clubes de España. “Es una oportunidad para que aprendamos todos. No renunciamos a nada, pero hay que ser conscientes de la realidad. Y nuestro equipo es extremadamente joven y sin experiencia en la alta competición”.

Entre doce y catorce equipos participarán en un campeonato que el Real Club Marítimo y Tenis de Punta Umbría se lo ha adjudicado en un par de ocasiones, precisamente cuando aún regateaba en la clase óptimist nacho Zalvide. Ahora, con dos años de ausencia por la no clasificación para las dos últimas ediciones, el objetivo es ser competitivos y tomar nota para que la clasificación dignifique el esfuerzo que van a realizar estas jóvenes promesas de la vela.

La competición está diseñada para la lucha por equipos, en round-robin, durante las tres primeras jornadas, para disputarse las semifinales y final el último día, es decir, el sábado. Los canarios parten como claros favoritos al triunfo. No en vano llevan cuatro años consecutivos venciendo, aunque no hay que olvidar a los murcianos y al equipo de Palma de Mallorca.

Curiosamente, el gran favorito, Canarias, ha estado entrenando unos días en Punta Umbría, en compañía del conjunto del Real Club Marítimo y Tenis de la localidad costera. De esta forma, el conjunto puntaumbrieño, ha tenido la oportunidad de comprobar la fortaleza de los canarios, a los que nacho Zalvide llenada de encendidos elogios. “son muy fuertes y tienen experiencia, por lo que según mi punto de vista, son los rivales a batir”.

Zalvide repite una y otra vez que van a aprender, aunque “el equipo, como es lógico, no va a renunciar a nada. No queremos marcarnos objetivos clasificatorios, pero acabar entre los cinco primeros creo que sería un logro muy importante para nosotros”, sentenció Zalvide.

En la mañana del miércoles arranca el espectáculo en Almería con los mejores equipos de óptimist en el escaparate del Mediterráneo. Cinco jóvenes representan al Real Club Marítimo y Tenis de Punta Umbría y el objetivo, después de años de ausencia de la gran competición, es cargarse de experiencia para el futuro más cercano. Eso si, sin renunciar absolutamente a nada.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies