Instituciones y formaciones políticas muestran su solidaridad con la familia materna de Ruth y José

1

Imagen de la última concentración en Huelva. (Julián Pérez)

Los últimos avances en la investigación para determinar el paradero de los niños Ruth y José, desaparecidos el 8 de octubre cuando estaban con su padre en Córdoba, han desencadenado una proliferación de notas de apoyo a la familia por parte de instituciones y formaciones políticas. La coincidencia es total a la hora de mostrar su solidaridad y también con la petición de que todo se aclare y se haga justicia.El alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez, ha enviado, en nombre de los onubenses, “todo el apoyo, afecto y solidaridad en estos momentos tan duros a Ruth Ortiz y a su familia”, después de que se hayan conocido los nuevos avances en la investigación de la desaparición de los pequeños Ruth y José.

Pedro Rodríguez ha asegurado que, como en estos once meses, “la ciudad está al lado de una madre y una familia que están sufriendo lo indecible” y ha mostrado su confianza en que “con estos informes periciales pueda esclarecerse todo lo ocurrido a la mayor brevedad posible, después de tantos meses de incertidumbre y dolor”.

Asimismo, Pedro Rodríguez ha insistido en que “todos los onubenses que durante estos meses hemos estado apoyando y acompañando a la madre y los familiares de los niños, tenemos ahora que seguir a su lado para hacerlos fuertes y ayudarles en estos duros momentos”.

Por último, el alcalde de Huelva espera que la investigación judicial pueda, con estos nuevos datos, “esclarecer en breve un drama que tiene consternada a toda la sociedad española”

PARTIDO POPULAR

Por su parte, el Partido Popular de Huelva, a través de su presidente, Manuel Andrés González, ha mostrado hoy “todo el apoyo del PP onubense” a la familia de los niños onubenses desaparecidos, Ruth y José.

El presidente popular ha señalado que “nos ponemos a la entera disposición de la madre de los pequeños en estos difíciles momentos que está viviendo la familia, especialmente, tras los últimos avances en la investigación del caso”.

Desde el PP, ha continuado González, esperamos que “a la mayor brevedad posible” se puede esclarecer el caso de la desaparición de ambos menores y ha recalcado que desde nuestra formación “mostramos todo nuestro afecto y apoyo a una familia que está pasando un auténtico calvario durante todos estos meses”.

Por último, ha señalado que de confirmarse los últimos avances en el caso, “confiamos en que la Justicia actúe con contundencia contra el responsable”.

PARTIDO SOCIALISTA

También desde el PSOE se ha trasladado todo el apoyo y la solidaridad a la madre y familiares de los niños desaparecidos, Ruth y José, en este “duro trance”, que sin duda, están pasando por uno de los momentos más dolorosos.

El Partido Socialista desea que la investigación concluya lo antes posible, después de tantos meses de sufrimiento para la familia, ya que están atravesando uno de los hechos más tristes y tormentosos que se pueden dar.

En este sentido, el PSOE lamenta que esta familia onubense se vea castigada por este tipo de sucesos que marcan toda una vida. Por ello, los socialistas muestran su respaldo, en especial a la madre de los pequeños, por el dolor y el desconsuelo que debe tener en este momento crucial de la investigación.

PRESIDENTE DE LA DIPUTACIÓN

El presidente de la Diputación de Huelva, Ignacio Caraballo, ha trasladado “toda la solidaridad de la provincia de Huelva” a la familia de los niños Ruth y José Bretón ante la difícil situación que está atravesando, después de conocerse las últimas noticias de la investigación tras la desaparición de los pequeños hace diez meses.

Caraballo ha señalado que “todos los onubenses llevamos meses consternados por la terrible incertidumbre que ha acompañado a la desaparición de Ruth y José” y ha ratificado “el apoyo y el aliento ante los momentos más duros por los que puede atravesar una madre”.

El presidente de la institución provincial espera que el trabajo de la justicia ponga fin a la “larga pesadilla” que está viviendo la familia y se ha mostrado confiado en que se esclarezcan los hechos de una forma definitiva y “que se haga justicia ante este tremendo suceso que nos ha conmocionado a todos”.

JUNTA DE ANDALUCÍA

El delegado del Gobierno andaluz en Huelva, José Fiscal, ha mostrado su “apoyo y solidaridad” a Ruth Ortiz y su familia “en estos momentos difíciles” tras las últimas noticias que se han conocido respecto a la desaparición de los pequeños Ruth y José.

José Fiscal ha querido trasladarle su pesar y darle aliento ante uno de los momentos más duros desde que desaparecieran hace diez meses los pequeños y unirse de esta manera a todas las muestras de solidaridad que durante este tiempo le ha mostrado la sociedad onubense y andaluza.

GRUPO MUNICIPAL SOCIALISTA

El portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Huelva, Gabriel Cruz, ha trasladado su respaldo a la familia de los menores desaparecidos, Ruth y José, tras conocerse los últimos avances de la investigación.

El portavoz socialista comprende el enorme dolor y sufrimiento por el que está pasando la familia de los menores después de tantos meses de investigación, por ello, espera que se aclaren los hechos de lo sucedido cuanto antes.

En esta línea, Cruz transmite el apoyo y amparo a la madre, familiares y amigos de los menores en este momento en que se han conocidos novedades en la investigación y señala que desde el pasado mes de octubre la ciudad se encuentra consternada ante la desaparición de los menores.

Compartir.

1 comentario

  1. En nombre propio y en representación de la Asociación de Pensionistas “Diego Franco” de Hinojos queremos trasladar nuestro pesar y darle aliento a la familia ante uno de los momentos más duros desde que desaparecieran hace diez meses los pequeños y unirnos de esta manera a todas las muestras de solidaridad que durante este tiempo le ha mostrado la sociedad onubense y española en general.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies