La familia materna de Ruth y José asegura que tenía conocimiento del nuevo informe forense elaborado desde hace 14 días

0

Juan David López, en la plaza de las Monjas atendiendo a los medios de comunicación. (Julián Pérez)

La familia materna de los pequeños Ruth y José tenía conocimiento del dictamen del nuevo informe forense desde hace 14 días, según ha asegurado este lunes Juan David López, primo de Ruth Ortiz, la madre de los dos niños. En rueda de prensa en la plaza de las Monjas, ha aclarado además que el informe se ha realizado porque fue el forense quien se ofreció a relizarlo y, además, ha explicado que existen otros dos informes más, solicitados en esta ocasión por el juez, pero de los que aún no se conocen las conclusiones, que podrían darse a conocer en sólo unos días.

Velas por Ruth y José en la plaza de las Monjas de Huelva. (Julián Pérez)

Juan David López ha contradicho al abogado de Bretón, contra el que ha tenido duras palabras, indicando que el estudio forense no se ha hecho en 48 horas sino que se inició en julio y no se concluyó y se entregó hasta el 2 de agosto.

También ha explicado a los periodistas que Ruth Ortiz sigue en Huelva y que desconocía si ella u otros familiares se acercarán este martes hasta la finca de las Quemadillas, donde se va a realizar un nuevo registro, ordenado por el juez y con la presencia de José Bretón.

Asimismo, no ha concretado pero ha dejado abierta la posibilidad de que este martes tengan lugar a ls 12.00 horas una concentración en la plaza de las Monjas (finalmente no ha sido convocada por la familia), cuyo único objetivo sería pedir justicia. Eso es lo que la familia materna quiere en estos momentos por encima de todo: “No queremos que le salgan 20 años y a los ocho esté en la calle por buena conducta después de lo que ha hecho”.

De Bretón ha dicho que no es una persona y también ha sido rotundo hacia la familia paterna al decir que “estaban rezando” para que los niños no aparecieran porque ellos sabían lo que había pasado.

Ruth Ortiz, según su primo, se encuentra tan hundida como el resto de la familia materna, pero no ha precisado una atención psicológica especial más allá “del apoyo de toda su familia”.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies