La Guardia Civil detiene a los autores de un robo de vehículos agrícolas en la Sierra de Huelva

0

Uno de los tractores robados.

Agentes del Equipo de Policía Judicial con base en Aracena y pertenecientes a la Comandancia de la Guardia Civil de Huelva, han procedido a la detención de los vecinos de Santa Olalla del Cala B.M.M, de 27 años de edad y de M.M.B., de 25 años; así como de M.G.R., de 32 años y vecino de Sevilla. Los dos primeros fueron detenidos como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en las cosas, mientras que al segundo se le imputa un delito de receptación.

Las detenciones se han realizado en el marco de la denominada operación “Traheres”, la cual se puso en marcha para descubrir a los responsables de un importante robo de maquinaria agrícola ocurrido en una finca ubicada en el término municipal de Santa Olalla del Cala. En este lugar, y según se supo mediante denuncia del propietario, fueron sustraídos dos tractores agrícolas de cadena, dos generadores eléctricos, una grada de discos -apero agrícola utilizado para la labranza-, un motocultor, dos portalones de la caja de un camión, 60 tubos de regadío de predios, así como diversas herramientas y otros aperos.

La investigación que se puso en marcha por la Guardia Civil para la resolución del significativo robo, condujo a un bar de una localidad serrana, donde los agentes tuvieron constancia de que se había cerrado un trato de ventas de efectos para chatarra. A partir de la identificación de los individuos que participaron en este trato, dieron comienzo una serie de discretos seguimientos para evitar que los objetos del robo desaparecieran.

Gracias a estos dispositivos de vigilancia, los agentes localizaron dos fincas de Aracena en las que estaban guardados parte de los efectos sustraídos. El resto fueron localizados en otras dos fincas ubicadas, una en Santa Olla y la otra en Corteconcepción, así como en una chatarrería de Carmona (Sevilla).

Una vez fueron localizados los efectos, los agentes de la Guardia Civil procedieron a la detención de los presuntos responsables. Según pudieron saber los encargados de la investigación, los autores materiales forzaron una nave antes de cometer el robo para enseñarle al comprador el objeto del futuro robo y así acordar el precio de venta.

Los propietarios de la zona, algunos de los cuales han sido víctimas de pequeños hurtos en sus fincas, han mostrado la gratitud a la Guardia Civil por la rápida resolución de un caso que había traído a esta tranquila zona de la provincia bastante inquietud y preocupación.

La Guardia Civil ha instruido las correspondientes diligencias que, en unión de los detenidos, fueron puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Aracena.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies