Un tercer informe forense realizado por un investigador de Atapuerca concluye que los huesos encontrados en las Quemadillas corresponden a un menor de seis años

0

El investigador José María Bermúdez de Castro.

Un tercer informe, elaborado por José María Bermúdez de Castro, experto que trabaja como investigador en el yacimiento de Atapuerca, confirma no sólo que los restos óseos encontrados en la hoguera de la finca de Las Quemadillas en Córdoba son humanos, tal como indicaba el informe del profesor Etxeberría, sino que asegura con toda claridad que se tratan de restos correspondientes a un niños de unos seis años de edad.

Así lo ha confirmado el ministro de Interior, Jorge Fernández Díaz, en una rueda de prensa que ha tenido lugar este lunes al filo de las dos de la tarde. El ministro ha explicado que este informe se realizó a petición de la propia policía y tras el obtener luz verde del juez.

Según Díaz, este informe fue solicitado tras conocerse el del doctor Etxeberría, que contradecía el inicialmente realizado en octubre del pasado año, en el que se concluyó que los restos óseos pertenecían a pequeños animales.

El 17 de agosto se entregó, según el ministro, el informe del doctor Etxeberría y el 22 de agosto ya se tenía el informe elaborado por José María Bermúdez de Castro, uno de los mayores expertos a nivel mundial en antropología.

Ambos informes son concluyentes en que se trata de restos óseos humanos, aunque el primero no indica la edad de los mismos y el segundo llega incluso a dar una edad tan exacta como 6,22 años, con un error de días.

El juez, ante estas nuevas evidencias ha abierto nuevas diligencias, que el ministro no ha explicado al haberse decretado el secreto del sumario.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies