Almonte becará a estudiantes en riesgo de exclusión para que continúen sus estudios

1

La Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Almonte (PP) mantiene para el próximo curso escolar diferentes convocatorias de becas. Durante el mes de septiembre, familias con necesidades económicas pueden solicitar ayudas en concepto de materiales. Con ellas trabajan durante todo el año los técnicos del edificio de Asuntos Sociales María Zambrano. Para ello, deberán contar con el informe que corrobore la situación de precariedad. En esta ocasión no se trata de una convocatoria pública propiamente dicha, sino de atender las necesidades de acuerdo con el inicio del curso escolar.

Rocío Villa, concejala de Educación, ha manifestado que “el equipo de gobierno mantiene su apuesta por el acceso universal a una educación de calidad para todas las personas, independientemente de sus recursos económicos. Para el grupo Popular, la educación es una prioridad y en Almonte, debido a las circunstancias actuales, hay familias que no podrían mantener a sus hijos en los tramos no obligatorios sin estas ayudas”.

Siguiendo con el apartado de becas, en el mes de octubre llegará el plazo para las ayudas a la enseñanza postobligatoria, es decir, bachilleres y módulos formativos. Finalmente, los estudiantes universitarios podrán pedirlas el mes de noviembre. Se resolverán en enero de 2013. Según Rocío Villa, “estamos trabajando en ampliar los servicios y las ayudas para que en Almonte no haya ni un solo joven que no pueda acceder a sus estudios por motivos económicos”.

El área de Educación, en su sede del Centro María Zambrano, atiende esta demanda e informa de otras becas que parten de distintas administraciones y que en la actualidad se tramitan on-line: la convocatoria general del Ministerio, hasta el 1 de octubre, así como las que provienen de la administración autonómica: Becas 6.000 para bachilleres y módulos formativos, Becas Segunda Oportunidad para alumnos del Centro de Adultos (ambas hasta el 30 de septiembre) y ayudas individualizadas al transporte, que pueden solicitarse durante el primer trimestre de 2013.

Escuelas Infantiles

Por último, hay que informar del inicio del curso en la Escuela Infantil municipal “El Zampullín”, en sus sedes de Almonte, El Rocío y Matalascañas, más el Centro “Doñanita”. En esta oportunidad, abrirán sus puertas más pronto que en anteriores ediciones: el lunes, 3 de septiembre. En la jornada del miércoles han tenido lugar las charlas informativas en Almonte (Zampullín y Doñanita), una sesión que se repite el jueves en los edificios de la aldea y la playa. Desde la Concejalía, se pretende apoyar la conciliación de la vida familiar y laboral a los padres y madres que precisan de este servicio en la etapa educativa de 0 a 3 años. De ahí el adelanto en el arranque del curso.

Compartir.

1 comentario

  1. Esto no es nada nuevo como quieren vender, este tipo de ayudas se han dado siempre el anterior equipo de gobierno.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies