Cruz alerta de nuevas subidas de impuestos en la capital

1

El portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Huelva, Gabriel Cruz, ha denunciado que el alcalde y su equipo de gobierno “se van de vacaciones sin tomar las medidas necesarias para que se cumpla el plan de ajuste arrastrándonos a la intervención”. Así, “a la vuelta del verano, cuando haya que responder sobre el cumplimiento de dicho plan, se comprobará que no hemos conseguido los objetivos”. Y es que, el PP “se ha desprendido de sus responsabilidades, se ha ido de vacaciones y ha aparcado los problemas”.

En este sentido, el dirigente socialista ha señalado que “la verdadera intención del PP es que nos intervengan para quitarse el problema de encima”. Así, “las medidas vendrían de Madrid y el equipo de gobierno quedaría libre de las críticas”. Sin embargo, Cruz ha recordado que este equipo de gobierno “es el mismo que hace 17 años y, por tanto, el único culpable de que estemos en esta situación”. Así, “año tras año han ido aumentando la deuda, empeorando la economía de la ciudad y de los onubenses y empujándonos a una bancarrota que ahora tenemos que pagar todos”. “Lo más grave es que pretenden quitarse de en medio, dejando de cumplir un plan de ajuste que ha hecho ellos mismos y que ha aprobado el Ministerio de Haciendo”. Asimismo, “son incapaces de hacer cumplir su plan de ajuste y van a dejar el futuro de Huelva y de los ciudadanos y ciudadanas en manos del Gobierno central para quitarse el problema de encima”.

En esta línea, el portavoz ha denunciado la “falta de valentía del alcalde y su equipo”. “Han hecho un plan de ajuste en interés de su partido y ahora no son capaces de llevarlo a cabo por temor a las críticas”. Sin embargo, “sí han sido capaces de llevarnos a esta situación sin salida pero se van cuando hay que ponerse a trabajar”.

Según el socialista, el incumplimiento de las medidas de dicho plan “afectarán terriblemente a los ciudadanos a la vuelta de las vacaciones”. Así, “vamos a tener que ahorrar en tres meses lo que deberíamos de haber atesorado en seis porque este gobierno local con el alcalde a la cabeza no quieren poner en marcha su propio plan de ajuste, aprobado en contra de los grupos de la oposición”. Por tanto, “las subidas de impuestos serán más altas, habrá nuevas tasas y los recortes serán aún más brutales. Lo veremos pleno tras pleno a partir de septiembre”, ha concluido Cruz.

Compartir.

1 comentario

  1. Aurelio Pino Domínguez on

    ¡Cada día que pasa, te entiendo menos, Cruz!
    Tú mismo manifiestas publicamente que el Alcalde de Huelva “no pone en marcha su propio Plan de Ajuste”. Plan de Ajuste en que tú con los demás Concejales del PSOE, os opusisteis.
    ¡Albricias! ¡Pues tenías que estar muy contento con la postura que le adjudicas a D. Pedro Rodríguez! En el fondo era lo que con vuestra negativa perseguías…que no hubiera Plan de Ajuste.
    La verdad, que para ser tan pocos, cuanto os cunde en verborrear demagogicamente…pero el mérito vuestro es que os siguen todavía multitud. Ergo, “Hay partido por jugar”

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies