“Para que siga creyendo debo dar motivos”

0

Dimas presionando a Cherishev. (J. Pérez)

 

(Texto:Rafa Mora) El mediocentro catalán Dimas Delgado es consciente de que el técnico recreativista Sergi Barjuan le está dando mucho protagonismo en este arranque liguero y le otorga gran parte de la responsabilidad a la hora de sacar el balón jugado desde atrás. “Por la posición que ocupo está claro que tengo más protagonismo en la salida del balón pero lo pueden hacer otros compañeros míos y hay alternativas en la plantilla, no solo puedo hacer yo esta función. Desde el principio Sergi apostó por mí pero tengo que seguir dándole motivos para que siga creyendo y apostando por mí y para eso trabajo a diario dando el máximo en mi rendimiento”. 

Dimas reconoce que aunque le gusta el sistema de juego que está practicando el Recreativo “hace falta tiempo para que todo este sistema esté bien integrado en la plantilla. Hay gente nueva, el equipo lo está cogiendo a la perfección pero no se cogen los conceptos en dos días, tenemos que seguir trabajando y cada vez iremos a más. Está claro que sacar el balón controlado desde atrás tiene sus riesgos pero si salimos de ella, luego tendremos mucho espacio para poder sorprender. Son cosas que hay que trabajar a diario y cada vez tendremos menos pérdidas aunque jugamos con riesgo”. 

Dimas se enfrenta este sábado a un club, el Numancia, donde jugó durante tres temporadas (2008/11), de ahí que sea un partido especial para él. “Fue el equipo que me dio la oportunidad de jugar en Primera división y les estaré siempre muy agradecido. Les tengo mucho cariño por la gente que lleva el club y guardo muchos amigos allí por lo que volver a Soria siempre es muy agradable para mí”. Sobre las aspiraciones un año más del Numancia comenta que “ellos juegan sus bazas y es un club que tiene la cabeza muy bien puesta. Saben lo que tienen para poder firmar y no gastan más, es un club muy serio y llega hasta donde puede llegar y luego intenta conseguir algunas cesiones. Siempre están ahí y es un club a tener en cuenta en Segunda pese a que no tiene grandes presupuestos”.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies