Detenidos los autores de doce robos en zonas agrícolas de Cartaya

0

Parte del material robado.

Agentes del Área de Investigación del Puesto de Cartaya, pertenecientes a la Comandancia de la Guardia Civil de Huelva, han procedido a la detención de J.S.F., de 40 años de edad; y de L.G.C., de 23 años; ambos vecinos de Cartaya, como presuntos autores de un delito continuado de robo con fuerza en las cosas.

A los detenidos les son imputados 12 robos cometidos todos ellos en zonas rurales próximas a las localidades de Cartaya y de Sanlucar de Guadiana. De las fincas objetivo de los robos, los detenidos se llevaban todo tipo de materiales y objetos, destacando preferentemente las monturas equinas y otros materiales ecuestres, sacos de pienso, herramientas, gasoil y aperos de labranza.

Los frutos de los robos cometidos eran posteriormente vendidos en el mercado negro, sobre todo en la localidad de Gibraleón, lugar donde los agentes de la Guardia Civil han logrado recuperar varias mulas mecánicas y arados. También se han recuperado algunos efectos en un pequeño almacén que uno de los detenidos tenía construido en una finca de su propiedad. En su interior, entre otras cosas, fue hallado un depósito de gasoil, el cual se llenaba con el combustible sustraído para luego ser revendido en garrafas por el presunto autor de los hechos.

A raíz de la investigación que se viene realizando desde hace algunos meses, los guardias civiles han localizado algunas herramientas y materiales que no pertenecen a los robos que se estaban investigando, por lo que se continúan con las averiguaciones, no descartándose que se esclarezcan nuevos delitos presumiblemente cometidos por estos dos individuos.

Los denunciantes, a los que ya les han sido reintegrado parte de los objetos de su propiedad, han agradecido la diligencia con la que los agentes han llevado la investigación, pues la acción de los presuntos autores había supuesto unas considerables pérdidas económicas, no sólo por el valor de los objetos robados, sino también por los daños que ocasionaban en las fincas, además de la sensación de inseguridad que infringían en todos los propietarios de las zonas afectadas.

La Guardia Civil ha instruido las correspondientes diligencias que, en unión de los detenidos, fueron puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Ayamonte.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies