El Ayuntamiento de Huelva anima al comercio electrónico

1

Web para el fomento del comercio electrónico.

“Quien no está en Internet, no existe” con esta idea como punto de partida, el Ayuntamiento de Huelva, a través de la Concejalía de Economía, Empleo y Desarrollo Sostenible, anima a las empresas de la capital a que se sumen al comercio electrónico “en la búsqueda de nuevos clientes y como una alternativa para afrontar la crisis”, según ha destacado el responsable de esta área municipal, Juan Carlos Adame.

Para cumplir este objetivo hace tres meses el Ayuntamiento suscribió un acuerdo de colaboración con la empresa de mensajería MRW, con el propósito de fomentar las compras on line abaratando los portes de envío de los productos onubenses, mediante la plataforma comercial www.comprarahorrandoenhuelva.com. Una web que, a juicio del edil, “está comenzando a funcionar con mucha expectación, ya que en estos primeros meses de prueba la han visitado 4.614 personas”.

La plataforma se presenta como una guía de los productos y servicios de las empresas de Huelva y provincia que quieran sumarse a la iniciativa y donde “pretendemos que se pueden beneficiar tanto los comerciantes como los propios consumidores”. Para ello, se ofrecen descuentos sobre la tarifa normal vigente del transporte que van desde el 20 por ciento hasta el 72 por ciento.

Las ventajas se aglutinan en diferentes planes, como el ‘Plan Nueva Empresa’ para entidades de nueva creación, el ‘Plan Ayuda Cultura’ para librerías y editoriales, el ‘Plan sub-25’ para estudiantes, el ‘Plan 2000’ para personas con discapacidad, así como el ‘Plan Campañas Solidarias’ y el ‘Plan Ayuda’ para entidades y asociaciones sin ánimo de lucro, entre otros.

Según ha manifestado el teniente alcalde de Economía, Empleo y Desarrollo Sostenible, Juan Carlos Adame, “en estos momentos de crisis una de las líneas de trabajo del Ayuntamiento se centra en el apoyo a las propuestas innovadoras que están surgiendo en nuestra ciudad encaminadas a dinamizar nuestra economía y el shop online es una vía que está teniendo muy buenos resultados en general”. Al respecto, ha insistido en que “Huelva no puede quedar al margen de un mercado que ya mueve el 30 por ciento de las ventas que se realizan actualmente”.

La web comprarahorrandoenhuelva.com se presenta, por tanto, como “una nueva herramienta de negocio para los empresarios onubenses con la que generar un impulso al consumo de los productos onubenses, abriendo nuevos mercados en distintos puntos de la geografía española con un bajo coste en los envíos”.

La plataforma está en estos momentos abierta a la incorporación de los empresarios que se intereses por este tipo de negocio, facilitándole desde ella la creación de su propia línea de comercialización on line y, a la vez, ofreciendo a los compradores que se interesen por estos productos un atención rápida, segura y eficaz en todos los envíos.

La web funciona de una manear muy fácil donde el usuario encuentra un campo de búsqueda de categorías para escoger y encontrar las mejores ofertas de productos, servicios o empresas que desee. Cada empresa anunciante podrá disponer de su propio ‘micro-site’, donde se exhibirá un perfil con informaciones pertinentes (descripción de productos y servicios, imágenes, map google informando de localización exacta, redes sociales, etc.)

El Ayuntamiento también pretende que las empresas instaladas en el Vivero de Empresas ubicado en el Centro de Los Rosales, así como las entidades integrantes de la Red de Entidades y Empresas Colaboradoras del Ayuntamiento de Huelva puedan beneficiarse si lo desean de eta plataforma comercial.

Compartir.

1 comentario

  1. ¿Para que tanto hablar del Centro Comercial Abierto y de dinamización de las calles del centro para que ahora la Concejalia de Empleo y Desarrollo ayude a fomentar y animar al publico a que compre por Internet, que a su vez dará lugar a la reducción de las plantillas de los comercios con la consiguiente perdidas de puestos de trabajo, porque cuanto mayor sean las ventas por Internet menos dependientes serán necesarios, aunque este colectivo es lo que menos le preocupa al responsable del área de Empleo,que si él fuera Dependiente lo juzgaria de distinta forma, ya que solo se piensa en los consumidores y en los empresarios y para nada en el personal laboral.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies