El ciclo Fusión Contemporánea cierra este jueves con ‘Clásico Drama’

0

Muelle de las Carabelas.

La PLOCC pone el broche de oro al exitoso ciclo de cultura “Fusión Contemporánea”, que ha amenizado las noches de los jueves de este caluroso mes de agosto en un enclave de vital importancia para los onubenses: el Muelle de las Carabelas.

Como colofón de lujo, la PLOCC presenta en directo y en exclusivo debut al grupo onubense Clâsico Drama, una de las bandas más prometedoras del panorama musical de nuestra ciudad. La propuesta es, sin duda, innovadora y no dejará indiferente a quien se acerque a disfrutar del concierto.

Clâsico Drama es una más de las pruebas de que Andalucía es tierra fecunda de nuevos sonidos y tendencias.

La formación nace en Huelva, cuando algunos de los componentes del colectivo de artistas onubenses Lacadigital se centran en un proyecto musical en el que puedan representar sus inquietudes y experiencias artísticas.

Clâsico Drama se presenta en el panorama musical actual con una propuesta que aúna electrónica, proyecciones, guitarras, instrumentos clásicos y una cuidada unión entre voces masculinas y femeninas. Esta mezcla da como resultado una música intimista cargada de melodías, vientos de nostalgia, ritmos y texturas que seducen al oído y se apoderan del espectador.

La banda está actualmente inmersa en la preparacion de su EPpresentación. Con el sugerente titulo de “South Pine Trees”, el álbum se encuentra en estos momentos en el estudio de mezclas, bajo la supervisión de Davo Stc (The Archive, Punto Final) y Pelaez (Punto Final).

“South Pine Trees” verá la luz en septiembre. El Ep consta de cinco temas que servirán de ejemplo de calidad y del buen hacer de estos onubenses. Con su presencia en “Fusión Contemporánea”, la Plocc apoya así, una vez más, a los artistas de nuestra tierra que quieren crear en libertad y marcando diferencias.

La Máster Class viene este último jueves de la mano de la monitora Nieves Alfaro, politóloga, educadora social y formada en Movimiento Expresivo y Armónico de Sistema de trabajo Río Abierto.

El Movimiento Expresivo consiste en un Sistema que permite dar salida expresiva, a través de la danza y del ejercicio físico, a nuestras dificultades internas de estrés y tensión. Está basado en lo que se conoce como Sistema Río Abierto. Mediante técnicas psico-corporales y la utilización de distintas manifestaciones artísticas, principalmente la danza, pero tambien otras como el dibujo y la interpretación, este sistema permite que las personas puedan encontrar modos alternativos de expresión.

Para facilitar el acceso al enclave colombino, la PLOCC vuelve a ofrecer un servicio de taxis compartidos que saldrán desde el Palacio de Justicia (esquina Palacio de Justicia-Centro de estética) a las 21.30 horas y a las 22.30 con destino al Muelle de las Carabelas. El regreso será a las 2.00 horas.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies