El grupo ‘La Pasión’ organiza un nuevo festival solidario en Higuera

0

Inauguración del salón de La Pasión.

El colectivo “La Pasión”, fundado en Higuera de la Sierra, es uno de los más activos de la sierra. Basado en la interpretación de obras teatrales, ha ampliado su campo de actuación a otras parcelas culturales y festivas, abordando iniciativas singulares de gran interés.

Su próxima propuesta es la organización de la ya tradicional Noche Mágica y Solidaria, que este año se celebra el sábado 1 de septiembre en la explanada de la piscina municipal, a partir de las 22.00 horas, alcanzando su cuarta edición. Se trata de un festival solidario que surgió para dar un sentido social y solidario a la asociación, que complementase su finalidad principal, cual es dinamizar culturalmente su localidad de origen, fundamentalmente a través del teatro.

Con este objetivo, en 2009 se planteó la posibilidad de ayudar a un niño mexicano que necesitaba una operación urgente; la sanidad en México no es gratuita y la familia de Ángel no tenía medios económicos para hacerle frente. De esta forma, se pusieron manos a la obra y organizaron la primera noche mágica, para la que contaron con la colaboración de un amplio número de los artistas que se unieron al evento. Este éxito les llenó de orgullo y fuerza para seguir trabajando en esta línea y decidieron institucionalizar el festival, para celebrarlo anualmente el último sábado del mes de agosto y para poder ayudar a otras causas nobles y necesarias a nivel social y cultural.

En 2010 se ayudó a la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer Sierra de Aracena y el año pasado la recaudación se dirigió a la Asociación Contra el Cáncer de Higuera de la Sierra. En esta ocasión, los fondos irán destinados a una nueva iniciativa cultural que han afrontado desde el grupo “La Pasión”. La adquisición y puesta en funcionamiento de un salón cultural en su pueblo necesita recursos para su consolidación, por lo que el próximo sábado el festival tendrá como denominador “Un canto por la Cultura”, con el fin de mejorar este nuevo espacio sociocultural y ofrecer a sus vecinos espectáculos y actividades de calidad. Ya están plenamente dedicados a esta tarea, habiendo realizado obras en el local, entre las que destaca la eliminación de barreras arquitectónicas a través de la instalación de un ascensor.

La cuarta Noche Mágica y Solidaria ofrecerá un magnífico espectáculo de música, cante y teatro, a través de los muchos artistas que colaboran desinteresadamente. Se podrá disfrutar de “Los Romeros de la Granada”, “Grupo Serranía”, la copla de Agustina Garzón, la charanga “Los notas”, el cantautor Tomás Cenizor, el baile oriental de “Nasma”, la Banda Calaelaire Blues Band, el baile flamenco de “Ojara”, “Lamadre”, “Marquetin.com”, “Los Fai”, la música andaluza de “Mati y Javi”, los fandangos de Juan Francisco Martín, el grupo de baile “Bamba y los Bambit@s” y la actuación estelar de Pascual González y Los Cantores de Híspalis.

Este canto por la cultura promete hacer disfrutar a todos los asistentes que, al mismo tiempo, podrán contribuir a engrandecer la cultura de Higuera de la Sierra y de toda la comarca.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies