El isleño Rubén Gutiérrez, tercero en la X Travesía a Nado en Punta Umbría

0

Rubén Gutiérrez, nadador isleño.

El pasado sábado 25 de Agosto, se disputaba la X Travesía a Nado de Punta Umbría, en la playa de la Canaleta de la localidad Onubense. El circuito era de 1.500 metros, con salida y llegada corriendo desde la arena de la playa. Con la salida frente al albergue juvenil, para nadar 200m hasta la línea de boyas, girar a la izquierda y afrontar 1100m paralelos a la playa, y volver a girar a la izquierda, y llegar bajo el arco de meta frente a la escuela de vela de la playa de la Canaleta. La prueba conto casi con un centenar de nadadores, y la gano con total solvencia el nadador Olímpico, Angoleño-Portugués, Pedro Pinotes (18´26”), que se encuentra en la localidad de Villa Real de Santo Antonio POR, realizando un stage de preparación de cara a los campeonatos de África que se celebraran en septiembre en Kenia, desde que volvió de los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Segundo fue el nadador del CN. Mairena del Aljarafe, Miguel Bautista Borras (19´04”), actual Campeón de Andalucía Absoluto de Aguas Abiertas. Y completo el pódium absoluto, el nadador isleño, Rubén Gutiérrez (20´31”). Cuarto fue Manuel Laborda (20´40”), y quinto Jesús Quirós (20´43”).

Rubén además consiguió la victoria en su categoría, la Máster 2 (30-39), consiguiendo así la 7º victoria parcial de su categoría, de manera consecutiva en esta prueba. Ya que esta ha sido la octava vez que el nadador Isleño ha disputado la misma, estando siempre entre los 4 primeros clasificados absolutos. Ganado la clasificación absoluta en 2006, 2007, 2008, 2009, y 2011, siendo subcampeón en 2010, tercero este año, y 4º en 2005.

Rubén completo el fin de semana, disputando esa misma tarde, la IV Travesía a Nado Playas de la Redondela, donde obtuvo el 5º lugar Absoluto de la misma, y quedando subcampeón en su categoría, Máster (30-39). Y nadando al día siguiente la XXV Travesía Internacional del Río Guadiana, entre las localidades de Villa Real de Santo Antonio y Ayamonte, donde consiguió llegar a meta en el 9º lugar Absoluto, volviendo a conseguir la victoria parcial de su categoría, en esta ocasión la Máster II (35-44). En las dos pruebas, el 1º y 2º lugar Absoluto de la Calcificación, volvió a ir a manos del Olímpico Pedro Pinotes y de Miguel Bautista.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies