El PP exige a la Diputación Provincial un plan de choque para paliar el abandono que sufre la Peña Arias Montano de Alájar

3

Responsables del PP en la Peña de Arias Montano.

El Partido Popular ha reclamado a la Diputación Provincial de Huelva la puesta en marcha de un Plan de Choque que contribuya a paliar el “lamentable estado de abandono que sufre la Peña Arias Montano de Alájar”.

Así lo ha indicado el portavoz del PP en la institución provincial, Guillermo García Longoria, durante una visita al municipio, y a este enclave en particular, visita en la que ha estado acompañado por el portavoz del PP en Alájar, Modesto López, los diputados provinciales José Luis Barragán y José Enrique Borrallo, y otros dirigentes populares de la comarca.

Como ha manifestado el dirigente del PP, “hemos comprobado sobre el terreno el estado de abandono que padece una de las dos joyas de la Sierra, junto a la Gruta de las Maravillas, que además es un emblema simbólico y religioso de esta provincia”.

Por ello, y ante la dejadez del Ayuntamiento de Alájar, el PP ha solicitado a la Diputación que “se preocupe de los pueblos y que ponga en marcha un Plan de Choque urgente para que se acondicione este entorno de la sierra, con actuaciones preventivas dirigidas a evitar el riesgo de incendios, debido a la suciedad de la zona, o a prevenir la caída de árboles”, ya que el pasado viernes se cayó una encina centenaria debido a que no se poda la arboleada y que, afortunadamente, no causó daños personales.

Además, se han detectado deficiencias en el alumbrado, en la limpieza además de que, en los últimos días, se están produciendo cortes en el suministro de agua en esta zona.

El portavoz popular ha justificado la urgencia de este plan debido a que “dentro de unos días este paraje va a acoger una de las romerías más importantes de la comarca, como es la romería de la Virgen de los Ángeles, a la que acuden entre 4.000 y 5.000 personas que se concentran en la Peña Arias Montano, un lugar que no está en las mejores condiciones para albergar a tal cantidad de personas”.

Del mismo modo, ha proseguido García Longoria, queremos que la Diputación “se preocupe de los pueblos, que para eso esta, para ayudar a los municipios”, y lleve a cabo, a través del Patronato Provincial de Turismo, un Plan de Promoción Turística para un enclave que el PP considera una de las señas de identidad turística de la comarca serrana.

“Ya es hora de que la Diputación se ocupe del desarrollo de la Sierra, que es una de las comarcas más castigadas y olvidadas por el PSOE”. Por ello, ha avanzado el portavoz del PP, su grupo llevará estas iniciativas al Pleno de la institución.

Compartir.

3 comentarios

  1. Alfredo Muñiz on

    ALAJEÑOS DE PRO.
    Desde hace algún tiempo se vienen sucediendo una serie de actos vandálicos que atentan contra el patrimonio de nuestro pueblo que tanto esfuerzo cuesta mantener y desarrollar en estos tiempos de crisis y recortes que padecemos.
    Las personas, elegidas democráticamente por el pueblo pese a quien pese, que actualmente están al frente de la corporación municipal tratan de conseguir, con grandes dificultades, los recursos y las ayudas necesarias para intentar mejorar las condiciones de vida de todos los vecinos y ofrecer un pueblo acogedor y digno a todos los que nos visitan.
    Otros, sin embargo, sólo se dedican a echar por tierra cualquier mínimo avance que se consigue e incluso están dispuestos, si es necesario, a destruir lo que es de todos en beneficio propio.
    Es evidente que pueden cometerse errores y resulta muy difícil contentar siempre a todos, pero hay foros donde pueden discutirse las cosas con argumentos y proponiendo alternativas que pueden ser debatidas y votadas. Así funciona la democracia, que por supuesto es incompleta y mejorable, pero hay quien añora otros tiempos en los que las cosas se hacían de otra manera.
    La última “hazaña”, de los que quizás incluso presuman de querer a su pueblo, ha sido arrancar, con nocturnidad y alevosía, unos 25 árboles que se habían sembrado para repoblar algunas zonas de La Peña. Árboles que, por cierto, fueron plantados por los niños y niñas de la escuela, a los que tratamos de educar en el amor y respeto por el medio ambiente y por la conservación de nuestro entorno natural.
    Desgraciadamente, de momento, no se ha podido identificar al autor o autores de tan magna obra para poder llevarles ante la justicia y que paguen este atentado contra el patrimonio de todos, pero creo que no debe abandonarse el empeño en aclarar lo sucedido y sacar a la luz los intereses que se escondan detrás de estos actos.
    Los que se alegran del mal de su pueblo e incluso se dedican cobardemente a destruir lo que con tanto esfuerzo se levanta, si son alajeños, no merecen llevar ese nombre y el tiempo y la historia acabará poniéndolos en su lugar.
    Alfredo Muñiz.
    Vecino de Alájar.

  2. Otro vecino on

    Estos del PP mienten más que pestañean ¿Estado de abandono la Peña? Pero si se acaban de arreglar unos servicios que llevaban años sin mejorarse, se ha abierto de nuevo el restaurante, se ha abierto el Centro de Interpretación Arias Montano en horario de turismo (no como antes que se abría en horario de oficina), se han plantado árboles que algún desalmado está arrancando, se ha tenido que instalar postes de luz en las cuevas donde “otro desalmado” estaba rompiendo los focos, se ha aprobado por fin la eliminación del kiosko de chapa de las medallas para sustituirlo por uno exento a la ermita. Algo que se venía reclamando por todos los vecinos desde hace tiempo… Si esto es abandono que venga Dios y lo vea.
    Pero parece que este periódico es un panfleto del PP, y el representante de dicho partido en el pueblo en vez de ayudar solo saber dar voces y criticar en los bares.

  3. Ni creo que la Peña este en abandono, ni creo que sea el momento de proclamar a los cuatro vientos cualquier artimaña política con la intención de desprestigiar el trabajo de los demás. Tenemos el resto del año para poder solucionar cualquier problemática puntual, pero señores, este no es el momento.
    Sigo preguntándome cual puede ser el interés de algún “vecino” en publicar estas cosas. Que quede claro que todo lo que se acomete en la Peña de Arias Montano sale desde el mismo pueblo, ya que ni Diputación ni nadie, se ocupa ni de Alájar ni de otros muchos pueblos como Alájar, que tienen que buscarse las castañas para poder mantener en perfecto estado un lugar tan emblemático como la peña de Arias Montano. Pero señores, no es el momento ante la que se nos avecina a partir de este viernes y toda la semana próxima.
    Es en situaciones como la que nos ocupa las que ponen en evidencia organismos como la Diputación, que realmente no sirven para nada y que ahora, cuando ven cortar las barbas del vecino, necesitan publicitarse aun a costa del bienestar y desarrollo de una comarca dejada dce la mano de Dios como es la Sierra de Aracena.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies