El PSOE lamenta el “acoso y derribo” del PP a la educación pública

1

El PSOE de Huelva ha señalado que desde que el PP llegó al Gobierno central está “empeñado” en “destrozar” el estado de bienestar. En este sentido, la secretaria de Igualdad y Género de la Ejecutiva Provincial, Elena Ruiz, lamentó el “acoso” y “derribo” del Partido Popular al sistema educativo público.

Para la dirigente socialista, “todas las medidas que toma el Ejecutivo central son un retroceso enorme en calidad e igualdad de oportunidades que conlleva al empeoramiento de la educación”. Asimismo, Elena Ruiz apuntó que “los continuos recortes, sumado a la subida del IVA, van a provocar que muchas familias no puedan soportarlo”.

Por ello, Ruiz manifestó que “queremos una vuelta al cole sin recortes” pero el ministro de Educación “no se preocupa por las becas o la eliminación de las nuevas tecnologías, al concluir los programas de Escuelas TIC 2.0” sino que, “parece que va con el paso cambiado, y lo que quiere es volver al pasado, inculcando ideas retrógradas, discriminatorias y sexistas”.

Con ello, se demuestra que “detrás de todas estas reformas y recortes el Gobierno de la derecha lo que quiere es privatizar la educación y acentuar las desigualdades entre ricos y pobres”, señaló la socialista. En cambio, “el Partido Socialista persigue que se garantice la cohesión y la igualdad en el ejercicio del derecho a la educación”.

En esta línea, Elena Ruiz recordó que a pesar del “daño” y la “condena” que lleva a cabo el Gobierno del PP a los alumnos, el Gobierno andaluz mantiene el programa de libros gratuitos “del que no se benefician las familias en otras comunidades autónomas gobernadas por el PP”.

Subida del IVA

Por otro lado, la dirigente socialista apuntó que la subida del IVA del material escolar del 4% al 21% es otra muestra más de que el Gobierno del PP continúa, “sin piedad”, “golpeando los bolsillos de las familias onubenses”.

Compartir.

1 comentario

  1. Aurelio Pino Domínguez on

    Leo con sumo placer los comentarios que no tienen ningún desperdicio que suelen hacer los dirigentes socialistas. ¡Hay que ver como les gustan manejar la palabrería, para volvernos locos a todos, y adjudicar su postura intransigente a los que no han abierto el pico.
    Aquí los únicos que no quieren que otros padres españoles de hijos españoles, que pagan sus impuestos en España, no puedan elegir libremente el modelo de Enseñanza que deberá educar a sus vástagos y vástagas que diría aquella Ministra de ¿Igualdad?:Sic. “miembros y miembras”.
    Llevan no se cuantos meses confundiéndonos con la palabra “descriminación”, “segregación”, etc. de sexos. Pero no siempre nos confunden, porque lo que hacen estos padres españoles, es decidir una OPCION solamente para sus hijos. No obligan a los demás padres españoles a que tomen su misma OPCION. Por lo tanto deberíamos dejarles en paz.
    Ni el Ministerio de Educación, ni en palabras de su Ministro, nadie va a suprimir el actual Status de la Enseñanza Pública, es decir, donde el diformismo de sexo se va a mantener presente en las aulas, así como la dotación económica que se prevea en cada P.G.E.
    Otra cosa, es desbarrar. ¿Desbarrar para qué? Que responda Dª Elena Ruiz. Por cierto, que Dª Cinta Castillo, ¿la conocen ustedes? pues lleva a su hijita a un Colegio Religioso muy cercano al ayuntamiento de Huelva. Hace bien Dª Cinta Castillo, si con ello cree que si hija adquiere una mejor educación y formación en las materias impartidas. Y además, Dª Cinta Castillo ejerce plenamente su Derecho. Aplaudo por tanto a Dª Cinta Castillo por su valentía ante la opinión dada por otros compañeros de militancia.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies