El PSOE trata de atacar al PP utilizando las ayudas dadas a la Faja Pirítica de Huelva

1

Juan Ignacio Zoido en la comisión de investigación de los ERE.

El Gobierno del Partido Popular no intervino en los ERE de la Faja Pirítica de Huelva, según ha asegurado el entonces delegado del Gobierno en Andalucía y actual presidente del PP, Juan Ignacio Zoido, en su comparecencia en la comisión de investigación abierta en el Parlamento andaluz. La comparecencia de Zoido ha sido aprovechada por la diputada onubense Antonia Moro para sembrar dudas sobre las ayudas prestadas a la Faja Pirítica onubense.Sin embargo, el compareciente ha sido categórico al decir que ignoraba las actividades de la Junta en ese periodo y que el Gobierno de la nación en aquella etapa no participó en los ERE de la faja pirítica por ser competencia exclusiva de la Junta de Andalucía.

“Los seis ERE están firmados y autorizados por la Junta, la competente, la que tenía esa responsabilidad”, dijo. Además ha recalcado que “en ninguno hay intrusos”.

Zoido han manifestado que “siendo yo delegado del Gobierno en Andalucía, no hay ningún intruso en esas ayudas. Todos los que investiga la justicia están en otras empresas financiadas por la Junta de Andalucía bajo su responsabilidad. El 12 de septiembre de 2002 tomé posesión y tuve conocimiento de los convenios el 27 de febrero de 2003. Mantuve reuniones con sindicatos y empresas para resolver el conflicto minero en Huelva , en ningún caso tenía competencias para resolver ningún ERE. Todo el procedimiento se hizo con luz y taquígrafos”.

La intervención de Antonia Moro, diputada onubense por el PSOE, ha sido especialmente dura llegándole a decir al compareciente:  “¿No le da vergüenza, porque a mí me daría, que un gobierno de mi color político se niegue a traer la documentación y aparezca sólo una hora antes de que usted llegue al Parlamento? ¿No le parece vergonzoso, un ninguneo a este parlamento y a los andaluces que no se merecen ese trato del Gobierno central? ¿Qué está ocultando, señor Zoido? ¿Quién tiene el expediente, está en la sede del PP?”, inquirió entre las quejas del diputado del PP Carlos Rojas, y la respuesta tajante del presidente del PP y alcalde de Sevilla: “No tengo el expediente”.

Pese a los intentos de Moro, Zoido ha dejado claro que “como delegado del Gobierno no podía negociar nada, me he reunido con luz y taquígrafo con los sectores afectados para itnentar mediar. Yo no he negociado ningún ERE de Riotinto. Es competencia de la Junta de Andalucía y yo no lo negocié, yo medié para las ayudas extraordinarias del Gobierno que completaban el ERE de Ríotinto”.

Asimismo, dejó claro que todas las subvenciones del Gobierno central en esa época están fiscalizadas por la Intervención General del Estado y aprobadas por el Tribunal de Cuentas.

Compartir.

1 comentario

  1. El PSOE ha ido a la desesperada, ha dicho.. inventado, lo que no tiene ni pies ni cabeza, porque la faja piritica de Huelva dependió directamente de la Junta de Andalucía, al igual que los demas EREs fraudulentos habidos en esta Comunidad Autonoma, pero que la Junta desvirtuó ayer porque no le queda mas remedio. Además el PSOE ayer al terminar la comparecencia ni miro a la cara a Zoido lo que demuestra lo que es, un partido deshonesto que no tiene educación ninguna, porque el PP jamas ha hecho algo parecido y tan denigrante.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies