Exposición hasta el 8 de septiembre de la Punta más marinera

0

Visitantes en la exposición.

La sala de exposiciones del Teatro del Mar acoge, hasta el próximo 8 de septiembre, la muestra fotográfica ‘Punta Umbría marinera’. Se trata de un recorrido de 47 imágenes por la historia de la localidad costera aderezado con proyecciones de vídeo.

La exposición está organizada por la Hermandad de la Santa Cruz puntaumbrieña, con la estrecha colaboración de José Belmonte, que ha donado las imágenes para su venta, y de Carlos Madrid, quien ha cedido parte de su archivo audiovisual. Todo ello, con la participación del propio Consistorio.

La muestra recoge un total de 47 fotografías en las que se puede ver la relación de Punta Umbría con el mar a lo largo de su historia. Labores de faena, arreglo de redes o escenas cotidianas de lo que ha sido la localidad hasta los años ochenta. Del mismo modo, también se pueden ver instantáneas de tradiciones puntaumbrieñas como la romería de la Santa Cruz o la procesión de Nuestra Señora del Carmen.

Los cuadros han sido cedidos por José Belmonte, empresario enmarcador, que quiere “colaborar con las tradiciones de la localidad y con la propia hermandad”. Cada una de las imágenes tiene un precio de 40 euros.

La muestra fotográfica se complementa con la proyección de videos del archivo particular de Carlos Madrid, un videoaficionado que conserva imágenes de los principales actos culturales y sociales de la localidad desde hace décadas.

Todos los días, a las 20.00 horas, la sala polivalente del Centro Cultural acogerá sesiones de vídeos en la que puede verse la evolución de la Punta Umbría y de sus gentes de los últimos treinta años.

Para Rafael Martín, presidente de la hermandad puntaumbrieña, “lo que buscamos es financiar las actividades de la hermandad y mostrar parte de la historia de nuestro pueblo”. El propio presidente ha destacado “la inestimable colaboración de José Belmonte, al que tenemos que estarle muy agradecidos por esta ayuda que nos presta, y a Carlos Madrid, por mostrar parte de lo que tiene grabado”.

La exposición se podrá visitar de lunes a viernes en la sala Teatro del Mar, hasta el próximo 8 de septiembre, en horario de 18.00 a 22.00 horas.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies