Francisco Javier Camacho califica de “sablazo del Partido Popular a las familias” la subida del IVA

1
Pedro Jiménez y Francisco Javier Camacho, hoy, en la sede de IU.

Pedro Jiménez y Francisco Javier Camacho, en la sede de IU, en una imagen de archivo.

Francisco Javier Camacho, Responsable de la Oficina de la Vicepresidencia de la Junta de Andalucía en Huelva, ha considerado un auténtico sablazo del PP a las familias onubenses los 82 millones de euros que costará la subida del IVA a la provincia de Huelva. Una mala noticia si se tiene en cuenta que estamos en una provincia con 58.078 desempleados y con miles de familias que tienen a todos sus miembros en paro y sin prestaciones por desempleo y que por tanto sólo percibirán la ayuda recientemente prorrogada por el Gobierno en “versión endurecida” de 550 euros. “Es un autentico escándalo social constatar que estas familias en muchos casos tendrán que dedicar prácticamente la ayuda de un mes para pagar la repercusión anual de la subida del IVA aprobada por el Gobierno de Rajoy y que entra en vigor el 1 de septiembre”. Recordó que la Organización de Consumidores y Usuarios calcula que el coste por familia y año de esta subida se situará en el entorno de los 470 euros.

Camacho considera que es una política completamente equivocada e insolidaria la subida de un impuesto indirecto como el IVA que castiga indiscriminadamente a toda la población y hace pagar las consecuencias de la crisis generada por los bancos y los especuladores en los trabajadores y trabajadoras, los pequeños autónomos, los agricultores y las clases medias. El Gobierno de la nación sigue sin acometer una verdadera reforma fiscal que haga recaer la salida de la situación, mediante imposición directa, en los sectores que se han beneficiado y han especulado hasta el infinito en las últimas décadas como ya han iniciado otros países.

Esta subida bestial del IVA, las reducciones salariales a los empleados públicos y otras medidas equivocadas tomadas por el Gobierno Central en el denominado Plan de Ajustes está generando mas desempleo porque produce directamente un descenso de la demanda de bienes y servicios, al disminuir drásticamente el poder adquisitivo de la mayoría social. Sirva como ejemplo de esto la repercusión en el consumo provincial de otra medida tomada por el gobierno central como ha sido la supresión de una paga a los trabajadores públicos de la administración central, de la Junta de Andalucía y de los Ayuntamientos. Si tenemos en cuenta que en la provincia de Huelva se habla de aproximadamente 33.631 trabajadores públicos estaríamos hablando de que sólo en estos asalariados se ha perdido aproximadamente 34 millones de euros de poder adquisitivo que incidirá directamente en el consumo provincial.

El IVA ha encarecido directamente el inicio del curso escolar al afectar directamente a la compra de material escolar.

Los combustibles han subido en los últimos dos meses un 12 % y se anuncia que el litro de gasolina podrá llegar en las próximas semanas a los 1´7 euros por litro, un precio record que acorta aun mas la capacidad de consumo de las familias y que afecta directamente a los autónomos, sobre todo al sector del transporte y directamente a la actividad económica general.

A todo ello hay que resaltar el anuncio de las graves repercusiones negativas para el sector turístico andaluz y provincial que tendrá la subida del IVA , hechas públicas ayer mismo, que entraran en vigor el 1 de septiembre y que se traducirá en subida de precios y por tanto en pérdida de competitividad y de empleo

Francisco J. Camacho insta a los dirigentes del PP a todos los niveles a que inicien una seria reflexión sobre la dirección de una política económica totalmente equivocada y sobre sus consecuencias. El gobierno según Camacho no puede seguir actuando como “pollo sin cabeza”. Estamos ante una situación social dramática para muchas familias, que a juicio del dirigente provincial pone a la provincia de Huelva al borde del estallido social al abundar en mayor desempleo, mas dificultades para llegar a final de mes a las familias y mas dificultades para que la economía provincial pueda crecer y generar empleo de calidad

Compartir.

1 comentario

  1. Aurelio Pino Domínguez on

    ¡Pollo sin cabeza! Bonita y adecuada frase que Francisco J. Camacho tenía que haber dicho hace más de 6 años a ZP y a toda su cohorte de Ministros-Ministras y Ministres (que de los tres géneros hubo). Pero debe ser que como dicen por Huelva, Francisco J. Camacho es de efectos “retardíos”…y claro, la frasecita la suelta ahora. Dice el refrán y con gran acierto:”Que de aquellos polvos, vinieron estos lodos”.
    ¿Por qué ZP no presentó los Presupuestos Generales del Estado para 2012?. Porque tiempo hábil lo tuvo. Porque “habilmente” ZP nos ocultó a todos los españoles, incluso a sus ciegos y leales seguidores del PSOE, la situación real de las Cuentas del Estado y los Balances de Todas las Cajas y Bancos que suplicantes acudieron al FROB -nacido a los pechos de ZP- y puesto en funcionamiento mucho antes de las elecciones del 20-N. Y por si era poco, no soltó ZP el Gobierno hasta las Navidades de 2011. Es verdad que la Constitución tiene regulado los plazos para el traspaso de PODERES AL NUEVO GOBIERNO ENTRANTE; pero también está previsto la creación con carácter de URGENCIA, de un Gobierno Transitorio en caso que el SALIENTE (ZP y sus Marichis) decidieran dimitir a las 48 horas de publicarse el resultado de las Elecciones del 20-N. Cosa que tampoco hizo…para dejarle, nunca mejor dicho, EL MARRON al Gobierno elegido democráticamente en las urnas.
    Ya se ha comentado en todas las Tribunas (hasta en los bares de mi barrio) que el nuevo Gobierno entrante -Rajoy y sus chicos “primeros de clase del cole”- fue más inocente que una azucena, como las del Patriarca San José, con la aireada imagen del “Traspaso de Carteras”. Aquel fue de nuevo el Cambio del Trinque. Aznar las dejó llenas y ZP las volvió a vaciar, como ya hiciera Felipe González, aunque éste con más salero y empaque, todo hay que decirlo.
    Runrunean los ordenadores de IBM que hay en Hacienda, que todavía no se sabe a cuanto asciende el “pufo”, y que ya están hartos los sufridos y abnegados ordenadores de que cada dos por tres les cambien no se cuantas Placas Base y Discos Duros, pues echan humo.
    Está claro-clarísimo, que con las medidas tomadas en Enero por Rajoy y sus educaditos chicos, no llegábamos ni hasta el mes de Marzo del año en curso. Y ahí se armó el parcheo, Compañero Carrasco.
    El discurso del Programa Electoral del PP, sonaba muy bien, porque a ojos vista, ZP lo seguía haciendo MUY MAL, ¿O no, compañero Carrasco?.
    No sabe el compañero Carrasco (insisto en lo de compañero, porque así se autodenominan en el PSOE y su filial UGT) que sin el oportuno Proyecto de Presupuesto Generales, nadie conoce la DEUDA REAL DEL ESTADO ESPAÑOL. Pues eso es lo que le dijeron a ZP la Vicepresidenta Salgado y Rubalcaba. Que sí, José Luis, no me seas más lelo, que no preparamos los Presupuestos. Tú juegas a que ya no te presentas en las próximas elecciones. Te sigues haciendo lo que eres (ustedes mismos califiquen) y como van a ganar los del PP, pues que luego se “coman su programa”. ¿Te das cuenta José Luis que listos y malitos somos?. Luego, querido José Luis, tu te largas para el CONSEJO DE ESTADO, y te sigues embolsando otros 125.000 €, que sumados a los de Ex-Presidente, lo mismo que el Aznar, te embolsas otros 90.000 € más, y logicamente, coches oficiales y escoltas aparte (por cuenta del Presupuesto General del Estado), ¡José Luis!, ¡no te lo pienses y a disolver las Cámaras en Septiembre! Verás como se va a armar de nuevo “otro Belén” y lo que nos vamos a reir los tres. ¡Ah!, no le digas nada de esto a Francisco J. Camacho, porque si no le estropeas su discursillo por Huelva.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies