José María Rodríguez y Nelson Mestre subirán el río Guadiana a beneficio de Ansares

0

Travesía del Río Guadiana.

El próximo 16 de septiembre tendrá lugar un reto que hasta la fecha no ha sido realizado por nadador alguno. Los nadadores José Mª Rodríguez (español), y Nelson Mestre (portugués), intentarán llevar a cabo el ascenso del río Guadiana desde su desembocadura en Villareal de Santo Antonio y Ayamonte, hasta su paso entre Alcoutim y Sanlúcar del Guadiana, 34,5 Km. de brazadas solidarias a favor de la Asociación onubense Ansares, que trabaja día a día por integrar a los niñ@s autistas en nuestra sociedad, proporcionándoles las herramientas necesarias para valerse por si mismos.

La dificultad de este reto viene dada desde el comienzo del mismo, ya que la desembocadura del Guadiana se encuentra habitualmente plagada de medusas que pondrán en peligro la integridad física de ambos nadadores, a esto hay que añadirle la distancia a recorrer 34,5 Km, y la limitación del tiempo, pues solo contarán con las seis horas de subida de la marea para alcanzar la meta, puesto que una vez que esta cambie se hará del todo imposible conseguirlo.

La prueba estará controlada en todo momento por una embarcación auxiliar en la que viajará un juez nacional de la Real Federación Española de Natación, quien dará la debida certificación de la distancia conseguida y de que se cumplan las normas de la Federación Internacional de Natación en aguas abiertas, por lo tanto los nadadores deberán participar con bañador tradicional y en ningún momento podrán agarrarse a las embarcaciones auxiliares ni ser remolcados por las mismas.

El reto tiene como fin la captación de fondos para la Asociación onubense Ansares, a favor de los niñ@s autistas. Para colaborar en este proyecto existen dos maneras: la primera mediante lo que denominamos brazadas solidarias, consis-tente en un apoyo económico por parte de las empresas que abonarán un im-porte de 5 € por Km nadado durante el reto, que en el caso de alcanzarse la meta supondría un importe total de 172,50 €; la otra es a modo individual mediante aportaciones sin importar la can-tidad mínima de las mismas, entregadas por todas aquellas personas que de-seen colaborar con la Asociación a favor del autismo. Ambas se llevarán a cabo mediante el ingreso en la cuenta bancaria de la Asociación Onubense Ansares, cuyo número se indica a continuación: 2106.0099.84.1132000518

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies