La Hermandad del Santo Entierro de La Palma saca a la luz 75 años de su historia patrimonial y devocional

0

Algunas de las piezas expuestas.

La Hermandad Servita del Santo Entierro de La Palma del Condado ha inaugurado la exposición ‘Donaciones: 75 Años de Amor y Devoción’ en el Teatro España de la localidad dentro de los actos y cultos que se desarrollan para conmemorar el LXXV Aniversario del Santísimo Cristo de la Buena Muerte y María Santísima de los Dolores en un acto al que acudieron numerosos palmerinos y que fue presidido por Mónica Dorado, concejal de Cultura. También estuvieron presentes buena parte de los integrantes de la Corporación Municipal, entre ellos, Manuel García Félix, primer teniente de alcalde.

Inauguración de la exposición del Santo Entierro en La Palma.

Durante la inauguración de la muestra, que estará abierta hasta el domingo 2 de septiembre de 20.00 a 23.00 horas, intervinieron Juan Jesús Ramos, hermano mayor de la Hermandad del Santo Entierro, y Dolores Pérez, vocal de Caridad, para poner de manifiesto el enorme esfuerzo realizado con el objetivo de reunir las más de 300 piezas que se encuentran expuestas y que proceden en la totalidad de los casos de donaciones realizadas por devotos, en su mayor parte de La Palma.

La exposición se integra por objetos de gran valor patrimonial y sentimental que alcanzan a diferentes disciplinas artísticas, como pueden ser orfebrería, escultura, joyería, pintura, talla o bordado. Se pueden ver desde mantos, sayas o tocados a significativos detalles de los pasos o retablos cerámicos además de verdaderos tesoros llevados a cabo en metales preciosos que los palmerinos han entregado a lo largo de los últimos 75 años al Cristo de la Buena Muerte y la Señora de los Dolores, sagrados titulares de la hermandad.

Asimismo en la muestra se pueden admirar por primera vez las últimas donaciones y regalos que ha recibido la hermandad y que se estrenarán en los cultos extraordinarios previstos para conmemorar la importante efemérides del LXXV Aniversario. Uno de los actos más destacados del programa tendrá lugar el próximo 29 de septiembre con ocasión de la procesión extraordinaria de la Santísima Virgen de los Dolores, a cuya salida la Banda Municipal de Música de Gerena estrenará la nueva marcha ‘Dolores’, compuesta por Manuel Serrano para la ocasión. La salida extraordinaria del Cristo de la Buena Muerte se llevará a cabo ya en el mes de noviembre.

En el transcurso de la inauguración también se procedió a la presentación de los Carteles Conmemorativos del LXXV Aniversario, del Díptico Informativo con la agenda de los próximos actos y cultos extraordinarios y de las artísticas Papeletas de Sitio pintadas por el hermano Jesús Suárez Aguilar, que se repartirán entre los hermanos y devotos que participen en las salidas procesionales de las imágenes.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies