La Redondela pone en marcha un plan para desempleados

0

Tras la firma de un convenio de colaboración con la Excelentísima Diputación Provincial de Huelva, el Ayuntamiento de la Villa de La Redondela ha puesto en marcha durante el verano 2012 un plan especial de creación de empleo cuyo objetivo ha sido dar respuesta a los ciudadanos en la difícil tarea actual de generar empleo así como de cubrir los servicios necesarios para una localidad que en verano duplica su población.

Según ha señalado el Alcalde de La Redondela, Salvador Gómez, el principal motor de este Plan ha sido la Diputación de Huelva sin dejar de sumar un esfuerzo presupuestario de la propia Entidad Local, ya que desde el pasado mes de julio y hasta mediados de octubre, van a rotar por la plantilla municipal más de 10 personas. El equipo de Gobierno del Consistorio redondelero ha querido analizar la difícil situación laboral que sufren los vecinos y ha desarrollado el programa de forma que puedan tener cabida en él el mayor número de personas posibles en un periodo de contratación razonable.

Con este valioso recurso el Ayuntamiento de La Redondela está pudiendo dar respuesta a necesidades que no se podían sufragar en estos momentos, además de generar empleo en una localidad que aumenta considerablemente su número de habitantes en la época estival, pasando de los 1.704 habitantes censados a los casi 5.000 que en verano ocupan y visitan este pueblo histórico acogedor de la Costa de Huelva que ofrece al visitante y al habitante estacional multitud de recursos naturales y estructurales para convertirlo en un pueblo atractivo, no en vano en distancias muy cortas se puede llegar a combinar campo y playa, naturaleza virgen, parajes naturales, sendero verde, monumentos que reflejan la rica historia de la Villa, deporte, ocio, fiesta, servicios, y un largo elenco de ofertas disponibles.

La Delegación de Servicios Generales y Recursos Humanos del Ayuntamiento, con su vocal Delegada al frente, Florencia Mª Carrasco, en coordinación con la Alcaldía de la Entidad, ha sido la encargada de la programación y desarrollo de este programa para que de manera totalmente programada se vayan cumpliendo los objetivos marcados y de esta forma sea rentable para todos los ámbitos.

Iniciativas como esta de la Excma. Diputación de Huelva y su Presidente Ignacio Caraballo, con los pueblos de menor número de habitantes, ha manifestado el Alcalde, estimulan la economía y son las que hacen que las corporaciones locales, como partes de una administración local cercana, como es la del Ayuntamiento de una Entidad Local Autónoma, puedan ir aportando pequeños granitos de arena a la gestión y al servicio de las necesidades de la población.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies