Martes de teatro en la Semana Cultural sanjuanera

0

Representación teatral en la Semana Cultural de San Juan del Puerto.

La segunda jornada de la Semana Cultural de San Juan del Puerto acogió, durante la tarde del martes, una mesa redonda en la que se dieron a conocer los primeros pasos de este evento cultural, que ya cumple 30 años. En este acto participaron la mayoría de los miembros de la Asociación Cultural Diego Rodríguez de Estrada, impulsora de esta fiesta, y el alcalde de la localidad, Manuel Bueno, que mostró su interés realizando numerosas preguntas a los ponentes.

La asociación nace en el año 1981 y toma la iniciativa de poner en marcha la primera Semana Cultural dos años más tarde. Uno de sus miembros, José Toscano Pinzón, contó algunas anécdotas sobre la dificultad que suponía entonces poner en pie este evento. “Íbamos de casa en casa pidiendo cosas relacionadas con la exposición que teníamos en mente en ese momento y, mientras duraba la muestra, nos dividíamos en grupos y hacíamos guardias durante la noche para custodiar esos objetos, era muy divertido”, explicó Toscano.

Por su parte, otro de los miembros, el tallista Francisco Llorente, se mostró orgulloso de haber sido el germen de muchas cosas, “teníamos muchas ganas y muy pocos medios”. La asociación puso la primera piedra reivindicativa del centro de salud del que dispone el municipio actualmente y también se movilizaron para evitar la instalación de un vertedero de residuos en la localidad, entre otras cosas.

Una vez finalizada la mesa redonda, la plaza de los toros se llenó de gente para recibir a la compañía cordobesa de teatro “kubaki”, que consiguió arrancar las risas de los asistentes con la comedia “La Posadera” dirigida, en esta ocasión, por el actor sanjuanero Rafael Romero.

Los vecinos de San Juan del Puerto esperan ya la inauguración del mercado y campamento medieval, que tendrá lugar esta tarde. Tras esto, los sanjuaneros disfrutarán de la actuación de Los Marismeños y de su nuevo trabajo “Sobran razones”.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies