Motos ecológicas para la Policía Local de Palos

0

Policías locales con las motos ecológicas.

La Policía Local de Palos de la Frontera dispone, desde hace cuatro días, de ocho motocicletas ecologías, dos de ellas tipo Scooter. Estos nuevos vehículos llegaron a la jefatura local el pasado viernes y esa misma jornada se utilizaron para la puesta en marcha del Plan Romero en el traslado de la Virgen de los Milagros a la Rábida.

El Ayuntamiento ha conseguido hacerse con estas motocicletas que pueden disfrutar los agentes locales en periodo de prueba, a coste cero, para valorar sus prestaciones y, si realmente conviene, su futura adquisición.

Estas motos no generan ningún tipo de emisión de CO2 a la atmósfera. Tiene la particularidad de poseer un motor eléctrico de alto ahorro y eficiencia energética que alcanza una velocidad de hasta 150 kilómetros hora para la prestación del servicio. Así, las motos poseen una batería recargable con una autonomía de entre 60 y 150 kilómetros, cuyo proceso de carga dura cuatro o cinco horas, se realiza a través de un enchufe y supone un coste energético de unos 60 céntimos de euro.

En lo referido al mantenimiento mecánico estas motocicletas también tienen unos gastos bastante inferiores a los de una motocicleta corriente con motor de combustible, ya que el sistema eléctrico sólo requiere una revisión cada cierto tiempo.

Esta medida, según el primer edil, Carmelo Romero, supone una triple ventaja, un ahorro en combustible y mantenimiento para las arcas municipales, una mejor movilidad para los agentes en determinados servicios y un mayor respeto al medio ambiente.

El consistorio palermo ha sido el segundo en la provincia en el uso de estos vehículos.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies