Ayuntamiento de Almonte y Hermandad Matriz crean un grupo de trabajo para coordinar las peregrinaciones extraordinarias

0

Reunión entre el Ayuntamiento y la Hermandad Matriz.

José Antonio Domínguez Iglesias, alcalde de Almonte, ha convocado a los responsables políticos y técnicos de Seguridad Ciudadana, Servicios, Festejos y Turismo a una reunión con la Hermandad Matriz para constituir un grupo de trabajo que, en palabras del responsable local, “permita afrontar con éxito la afluencia de hermandades y agrupaciones rocieras que acudirán a la Villa desde el próximo 15 de septiembre hasta el mes de abril del próximo año”.

“Al equipo de trabajo se unirá el vicepresidente de la Hermandad, José Miguel Bejarano, para dar las indicaciones oportunas y aportar toda la información relevante que permita a Almonte ejercer de anfitrión de las cientos de miles de personas que visitarán a la Virgen del Rocío”. El alcalde ha invitado también a unirse al grupo de trabajo a Protección Civil y a la empresa pública EMILAD, ya que esta entidad -que da trabajo a una cuarentena de personas discapacitadas- tiene la encomienda de gestionar los aparcamientos públicos y los aseos que se pondrán a disposición de los visitantes.

De acuerdo con fuentes municipales, el Año Jubilar está provocando un efecto llamada que sobrepasa las previsiones más optimistas de afluencia de peregrinos a Almonte, por lo que se espera que las peregrinaciones extraordinarias de hermandades y agrupaciones atraigan a un importante número de personas que pondrán a prueba los dispositivos de seguridad, limpieza y transportes, razón por la que el alcalde de la localidad onubense ha decidido establecer un órgano de coordinación que dependerá de la Oficina del Año Jubilar y que tendrá su máximo responsable en el Primer Teniente de Alcalde, José Joaquín de la Torre.

Respecto al calendario de peregrinaciones, estas comenzarán el fin de semana del 15 y 16 de septiembre con Los Palacios, Málaga-La Caleta, Vélez-Málaga, Chiclana y Fuengirola, concluyendo el domingo 7 de abril de 2013 con la Asamblea General de Presidentes y Hermanos Mayores. El Ayuntamiento espera que la afluencia de peregrinos sea superior cuando coincida con fiestas y puentes como el del 1 de noviembre -día de Todos los Santos- en el que además peregrinará Triana, una de las hermandades más numerosas; o el 8 de diciembre, Día de la Inmaculada, en el que acudirán a la Villa las hermandades de Gines y Dos Hermanas. Ambas realizarán un desplazamiento masivo de autobuses.

Además de la coordinación de todos los dispositivos de cara a la afluencia de hermandades y agrupaciones, el grupo de trabajo también se ocupará de la organización de la tradicional Fiesta de la Luz-Candelaria 2013, que se celebrará el fin de semana del 2 y 3 de febrero.

Domínguez Iglesias ha manifestado que “Almonte, a pesar de la crisis y las limitaciones presupuestarias, ya ha demostrado con creces su capacidad para resolver los retos que nos plantea la capacidad de convocatoria que están teniendo los actos relacionados con el Año Jubilar Mariano. Ya estamos trabajando en la Ida de la Virgen y en las distintas actuaciones socioculturales y religiosas que se desarrollarán en estos 9 meses en el pueblo. Ahora la meta es ser excelentes anfitriones de todas aquellas personas que, no teniendo la suerte de ser almonteños, se han hermanado con nosotros a través de la devoción a Nuestra Señora del Rocío”.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies