El Ayuntamiento de Alájar defiende su labor en la Peña de Arias Montano y niega las acusaciones del PP

1

Vista del campanario, símbolo de la Peña de Alájar. (El Mundo Huelva Noticias/AJC)

Ante la reciente visita de los dirigentes provinciales del Partido Popular a La Peña de Arias Montano en la que han denunciado un supuesto “estado de abandono” en que se encuentra, este Ayuntamiento quiere manifestar lo siguiente: No hace más de tres semanas que se han reformado los aseos y servicios de La Peña, una mejora necesaria desde hace tiempo y cuya obra ha acometido esta Corporación, repetimos que precisamente se ha terminado dicha reforma dejándolos como nuevos hace menos de un mes.

Pero no solo eso, sino que en los últimos catorce meses, desde que este equipo de gobierno ganó la últimas elecciones, se han llevado a cabo en La Peña las siguientes actuaciones:

– Se ha recuperado para gestión municipal el Centro de Interpretación “Arias Montano”.

– Se ha abierto por primera vez dicho centro en horario turístico.

– Se ha llegado a un acuerdo con la empresa Lynxaia para la atención al visitante y la realización de visitas guiadas por La Peña, algo que nunca se había hecho antes.

– Desde el mismo servicio se ofrecen aulas y rutas de naturaleza, botánicas, micológicas, ornitológicas y culturales, por La Peña y su entorno para que los visitantes aprecien y valoren los muchos atractivos que atesora nuestro paraje. ( Las numerosas felicitaciones de los participantes en dichas actividades, recogidas en los formularios de evaluación de este servicio, están disponibles en el Ayuntamiento para quien quiera contrastarlas).

– Se ha dotado de personal de limpieza a La Peña cuatro días a la semana.

– Se ha realizado un proyecto de información turística en los paneles distribuidos por todo el recinto mediante códigos QR, para que los turistas tengan acceso directamente vía web a toda la información que necesiten.

– Se ha conseguido línea directa con los responsables de GIAHSA para solucionar ipso facto en cuestión de horas cualquier avería producida en la fuente de agua potabilizada.

– Se ha recuperado el restaurante tras bastante tiempo cerrado por juicio a la anterior concesionaria por impago del alquiler.

– Se ha reformado y abierto dicho restaurante con gestión municipal directa por este Ayuntamiento para prestar dicho servicio tanto a vecinos como a visitantes. – En colaboración con el colegio se hizo una campaña de plantado de árboles, que algún desalmado que no quiere a su pueblo se está dedicando a arrancar.

– En su momento también se tuvo que instalar unos antiestéticos postes de luz para reparar la iluminación de algunas cuevas de La Peña, pues algún desalmado que no quiere a su pueblo se dedicó a romper los focos camuflados que estaban situados a ras de suelo.

– Se ha tenido a tres personas del plan de empleo de Diputación desbrozando y eliminando árboles secos.

– Se ha iniciado el procedimiento, junto con la Delegación de Cultura, para eliminar el kiosko de chapa de venta de medallas adosado a la ermita, que se encuentra en estado semirruinoso y que suponía desde su instalación un atentado al patrimonio arquitectónico de La Peña.

– Se ha llegado a un acuerdo con la Hermandad de la Reina de los Ángeles para cederle el espacio necesario para la instalación de un nuevo kiosko exento y recuperar la fachada y composición original de la ermita.

Y todo esto sólo en el primer año de gestión de este equipo de gobierno y teniendo en cuenta los recortes presupuestarios que venimos sufriendo y las estrecheces económicas de un ayuntamiento como el nuestro. Es por ello que causa sorpresa que se haga esta extraña denuncia precisamente ahora cuando estamos a una semana de la celebración de nuestra Romería de la Reina de los Ángeles y Fiestas Patronales, dañando la imagen del pueblo y la de una romería que convoca a toda la sierra y gran parte de la provincia, y aprovechando el tirón mediático que tiene esta celebración. No obstante queremos agradecer a los dirigentes provinciales del Partido Popular que, por fin después de muchísimos años, se hayan dignado visitar nuestro pueblo e interesarse por sus problemas. Igualmente queremos invitar a su representante en la localidad a que deje a un lado las críticas sin argumentos y empiece, que ya es hora, a colaborar, a trabajar y a ayudar a su pueblo, pues esos son los motivos, y no intereses partidistas, los que mueven a este equipo de gobierno. Alájar, 30 de agosto de 2012. El Ayuntamiento.

Compartir.

1 comentario

  1. Por lo menos este periódico ha tenido la decencia de publicar el comunicado del ayuntamiento, porque en el Huelvainformación la noticia del falso abandono la han retirado en menos de 24 horas ( ni los medios delPP se creen las mentiras de su representante en el pueblo, que ya podía buscarse otras personas más validas en el pueblo, que las hay. Y del comunicado en ese periódico ni rastro, claro.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies