El RCMT de Punta Umbría marcha quinto en el Nacional de optimist y está a un paso de meterse en semifinales

0

Competición de optimist.

Cumplidas las dos primeras jornadas de competición en el Campeonato de España de Óptimist que se está disputando en Almería, el equipo del Real Club Marítimo y Tenis de Punta Umbría, compuesto por Carmen Castillo, Javier Isasi, Belén Garrido, José Toronjo y Ana Burgos camina en quinta posición empatado con el cuarto, Almería, por lo que en la jornada del viernes se jugará el pase a semifinales, ya que disputan las posiciones de privilegio los cuatro primeros clasificados. “Estamos contentos con el rendimiento de los chicos hasta el momento, pero queda lo más complicado, aspirar a meternos en semifinales, ante rivales muy fuertes como Almería, Murcia o Torrevieja, ya que Palma de Mallorca, Cataluña y Canarias están en otra dimensión por el momento”, afirmaba Nacho Zalvide, director deportivo del Real Club Marítimo y Tenis de Punta Umbría que está al mando de la expedición en aguas almerienses.

La primera jornada deparó tres triunfos y cuatro derrotas para el club puntaumbrieño, mientras que en la segunda de competición, los onubenses hicieron dos victorias y dos derrotas, lo que les deja de momento en el quinto lugar de la general, con serias posibilidades de alcanzar al menos la cuarta plaza, lo que sería un éxito rotundo teniendo en cuenta la juventud del equipo de regatas del Real Club Marítimo y Tenis de Punta Umbría, compitiendo con conjuntos muy experimentados que acumulan muchas regatas en la alta competición.

Con respecto a los vientos, en la jornada del miércoles, fueron flojos aunque asumibles, mientras que el jueves prácticamente no se movió nada, lo que perjudicó seriamente las opciones onubenses, acostumbrados a vientos más regulares y de más alta intensidad. En todo caso, ni Nacho Zalvide ni el equipo arrojan la toalla. El viernes es un día clave. Y el equipo se fue a descansar con la idea de superar el objetivo en un principio marcado, que no era otro que aprender lo máximo posible.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies