La Diputación invertirá este año 10,5 millones de euros en 24 actuaciones de mejora en las carreteras provinciales

0

Alejandro Márquez, en rueda de prensa.

La Diputación de Huelva, a través del Servicio de Carreteras, invertirá este año un total de 10,5 millones de euros en un total de 24 Carreteras, lo que actuaciones de mejora en la Red Provincial de supondrá la creación de 434 puestos de trabajo.

El diputado de Infraestructuras, Alejandro Márquez, ha detallado que desde principio de año hasta ahora la Diputación ha llevado a cabo 9 actuaciones en la Red de Carreteras, ya ejecutadas, que han supuesto una inversión de más de 5 millones de euros y la creación de 184 puestos de trabajo. En cuando a las actuaciones planificadas desde ahora hasta final de año, se realizará un total de 15 actuaciones de mejora, con una inversión superior a los 5,5 millones de euros, que generarán 250 puestos de trabajo.

Márquez ha subrayado que de los 10,5 millones que se invertirán en 2012 en la Red Provincial de Carreteras la Diputación va a aportar casi 5 millones de fondos propios, lo que constituye “un esfuerzo extraordinario y excepcional, que ya lo sería en contexto económico normal, cuanto más en la situación actual”. Según ha explicado, esta inversión es posible gracias a la buena salud económico-financiera de la goza la Diputación, al tiempo que refleja “una manera de hacer política y de combatir la crisis frente a la política de ajustes y de recortes del Gobierno central que tanto daño están haciendo a las familias españolas”.

En este sentido ha indicado que hay dos maneras de hacer política, “la del recorte y la asfixia, que viene manteniendo el Partido Popular, y la política de inversión, de estímulo económico y de creación de empleo que lleva a cabo la Diputación de Huelva”.

Entre las actuaciones en la Red Provincial de Carreteras llevadas a cabo en lo que va de año se encuentra la mejora de la HU-8122 de Los Marines a Cortelazor y la HU-3401 de la A-49 a Tariquejos y a la A-490, enmarcadas en el Plan Provincial de Obras y Servicios. Dentro del proyecto Forum se han mejorado la CP HU-8126 de Aracena a Carboneras y la de Carboneras a la HU-8128. Asimismo, dentro de la Orden TER 1005/2012 de Daños por Temporales se ha actuado en la carretera N-435 a Cabezas Rubias, en la

HU-3105 de Gibraleón a Trigueros, la HU-9116 de Santa Olalla a Almadén de la Plata, en la HU-6101 de El Cerro del Andévalo a San Telmo y la HU-8124 de acceso Este a Linares de la Sierra.

Actuaciones hasta final de año

Por otra parte, entre las actuaciones planificadas hasta final de 2012, destacan las primeras fases del refuerzo del firme en la CP Alosno – La Puebla de Guzmán, y el ensanche y mejora de la N-435 hacia Mina de la Concepción, la N-433 a Corterrangel y los acondicionamiento de la N-435 a Los Romeros y la carretera Almonaster La Real a Valdelamusa.

Otras acciones destacables por parte de la Diputación, dentro del programa europeo Forum II, son el refuerzo del firme de las vías Moguer a El Rocío, Niebla a Rociana, Trigueros a Gibraleón, A-486 a Bonares, A-484 a Rociana y la A-49 a Villarrasa , así como la mejora en el pavimento de las carreteras Paterna del Campo a Tujena y la que va de Almonte a Cabezudos. Por otra parte, también se reforzará el firme en la N-435 hacía Sotiel Coronada y en la carretera del Cerro del Andévalo a la HU-7104.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies