Vecinos y Ayuntamiento de Almonte sustituyen flores por alimentos en la ofrenda de este domingo a la Virgen

1

La Virgen del Rocío en la iglesia de Almonte. (J.C. Barambio)

La tradicional ofrenda de flores que el pueblo de Almonte dedica a su Patrona, la Virgen del Rocío, el primer domingo de septiembre está adquiriendo este año un cariz especialmente solidario.

A raíz de la intención de algunas calles, el Ayuntamiento decidió que las flores serán sustituidas en esta ocasión por una importante dotación de alimentos que se destinarán a la población residente que los demande. La llamada en la misma línea del párroco, José García, al inicio de esta semana durante el rezo de la salve, ha contribuido a desatar una corriente de ayuda entre los vecinos, hasta disparar el volumen final de kilos que finalmente se acopiarán. El altar de la Parroquia de la Asunción se quedará muy pequeño para recoger los donativos ofrecidos, entre alimentos y flores.

El área de Participación Ciudadana del Ayuntamiento se está poniendo en contacto con las calles del recorrido de la Virgen (Venida y Función de Iglesia) para poner en conocimiento de los vecinos que un camión recogerá los productos no perecederos entre las 9.30 y las 12 de la mañana del domingo día 2. Esta medida obedece a que son muchos los alimentos ya recopilados, por lo que solo una representación de cada calle será depositada a los pies de la Virgen, ante la imposibilidad de los vecinos de transportar todas las donaciones. Se están concretando los puntos exactos de recogida. Los vecinos pueden llamar al edificio María Zambrano 959451925, extensión 2510, o bien al 696812012 durante el viernes y sábado.

Actos programados

La Ofrenda a la Virgen del Rocío, una iniciativa vecinal que cumple su 20ª edición, tendrá su acto central el domingo 2 en horario de tarde. Los vecinos de las diferentes calles se concentrarán en el Alto del Molinillo del Chaparral, en Almonte, a las ocho. Desde allí, caminarán por el recorrido que ha traído a la Virgen hasta la Parroquia de la Asunción. A continuación, depositarán una muestra de sus donaciones a la Patrona, con lo que se dará paso a la misa de nueve de la noche y la salve a las diez. Todo lo recogido pasará a Cáritas Parroquial, entidad social que atiende las necesidades básicas de la población, y que se encuentra en muchas dificultades para satisfacer adecuadamente con este cometido.

Finalmente el sábado, en la misa de nueve de la noche, se bendecirá el guión de la Ofrenda, pasado a nuevo tejido por la Hermandad Matriz de Almonte con la colaboración de particulares de la localidad. Quedará en el presbiterio hasta la jornada siguiente.

Compartir.

1 comentario

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies