Con la Novena se retoman los cultos en honor de la Virgen de Consolación en Cartaya

0

Virgen de Consolación.

Los cartayeros retoman este viernes, a partir de las 20:30 horas, los cultos marianos en honor de la Virgen de Consolación, después de que el pasado fin de semana cientos de vecinos de la localidad acompañaran a la Virgen durante su tradicional procesión de bajada desde su ermita, situada a las afueras del casco urbano, hasta la parroquia de San Pedro Apóstol, donde permanecerá hasta el próximo domingo 9 de septiembre.

Entonces se celebrará el Día Grande de la celebración que entorno a la Virgen se desarrolla en la localidad, con el que se culminan todo un programa de actos que se intensifica a partir de hoy con el inicio, a las 20:30 horas, de la solemne Novena en honor a la Virgen, a cargo del Reverendo Fray Luis Miguel García Palacios.

En el marco de estos cultos, destacar la Imposición de Medallas a los Hermanos, que tendrá lugar el próximo viernes 7 de septiembre, el mismo día de la celebración del Rosario de Gala que recorrerá las calles más céntricas del municipio a partir de las 23:00 horas con el acompañamiento musical del Coro de Campanilleros Paz y Misericordia, de Rochelambert, Sevilla.

También, la Exposición y Procesión Claustral con el Santísimo Sacramento y el posterior Besamanos, del día 8 de septiembre, Festividad de la Natividad de la Virgen y víspera de la fiesta principal, que tendrá lugar el domingo 9, con la procesión de subida de la Virgen nuevamente a su ermita.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies