El Ayuntamiento de La Palma acomete la limpieza del canal de pluviales por los tramos de mayor riesgo

1

Limpieza del canal.

El Ayuntamiento de La Palma ya ha iniciado la limpieza del canal de pluviales por las zonas donde existe mayor riesgo para evitar inundaciones en el caso de que se registren precipitaciones de consideración. Las tareas han posibilitado que a día de hoy se encuentren en perfecto estado de revista el tramo del canal correspondiente al camino de Pedrezuela y el que discurre por las traseras de la calle San Cristóbal. La próxima semana se acometerá la limpieza de la zona de la calle Calvario, concretamente la parte de El Cañuelo.

Los trabajos se están llevando a cabo con personal y maquinaria del Ayuntamiento, por lo que no suponen una carga adicional económica para las arcas municipales ya que no se ha requerido la presencia de medios externos que colaboren en la ejecución de la tarea. En concreto, esta medida de ahorro se incluye dentro de las adoptadas por el Gobierno local para plantar cara a la compleja situación económica actual.

La limpieza que se acomete tiene como objetivo dejar libre de lodo y maleza el cauce del canal con el fin de que el agua discurra sin obstáculos en caso necesario y que no se produzcan desbordamientos. De esta forma, la máquina retira toda clase de arbustos así como sedimentos y demás desechos tanto del fondo del canal como de los taludes laterales.

La actuación municipal, que este año incluso se ha adelantado en el tiempo, se realiza antes de que comience la época de lluvias. De hecho, en años anteriores, a pesar de los inviernos lluviosos que han sobrevenido, no hubo que lamentar ningún episodio destacado gracias a estas labores preventivas.

La limpieza del canal se une a otras actuaciones ejecutadas recientemente por el Ayuntamiento en el término como el ambicioso plan de arreglo y renovación de caminos, fundamental para garantizar la movilidad en todo el municipio en las mejores condiciones. Fruto del mismo es el arreglo de los caminos Viejo de Sevilla, de la Dehesa las Casas y de Palos, donde se han llevado a cabo unos efectivos trabajos que han permitido la formación de cunetas y la construcción de una calzada de cinco metros de ancho con nuevo firme. El camino de Palos también ha sido renovado por el Ayuntamiento a pesar de que la titularidad es de la Junta de Andalucía.

Compartir.

1 comentario

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies