El Ballet Nacional de Rusia llega a Ayamonte con ‘Los cosacos de Taras Bulba’

0

Cartel anunciador.

Este sábado día 1 de septiembre, el Teatro Cardenio de Ayamonte acoge a partir de las 22 horas, al Ballet Nacional de Rusia con la representación de la conocida obra de Taras Bulba, “Los cosacos”.El Ballet Nacional de Rusia está dirigido por el prestigioso director ruso Ivan Gromakov nombrado por el Ministerio de Cultura de Rusia en 1991, después de la caída del Muro de Berlin, para difundir por todo el mundo la riqueza y diversidad de la cultura cosaca a través de sus mas mitológicos representantes, el Ejército Cosaco.

El éxito conseguido en los mas selectivos espacios escénicos de Rusia, teatros festivales internacionales de todo el mundo durante mas de 20 años le hacen merecedor de mas de 100 premios y menciones honoríficas de todos los continentes. Es reconocido por al UNESCO como primer difusor cultural de patrimonio de pueblo cosaco. La televisión estatal de Rusia le concede diversos premios y clasifica su compañía como primer Ballet Folclórico de Rusia y la única compañía que abarca las costumbres y folklores de todos los pueblos y etnias cosacas. Después de realizar giras por todos los países del mundo, en la actualidad 2012 el gobierno de Federación Rusa otorga el premio a su compañía como los mejores artistas de la danza folclórica cosaco de Rusia.

Entre las muchas condecoraciones que ha recibido el espectáculo de “Los cosacos de Taras Bulba”, figura la gran Medalla de Oro del Festival Mundial de Danza de Bucarest.

Ahora, en la gira que lleva a cabo por España, se presenta en Ayamonte este espectáculo para todos los públicos y con una duración de casi dos horas.

El Alcalde de Ayamonte, Antonio Rodríguez Castillo ha comentado que “es un hito para Ayamonte, el que venga el Ballet Nacional de Rusia y su espectáculo “Los cosacos de Taras Bulba”, con el cual han actuado en los mejores teatros del mundo, y que ha conseguido innumerables reconocimientos”.

El precio de la entrada será de 15 euros el día de la actuación, y su venta anticipada de 12 euros en el Teatro Cardenio y la Casa Grande.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies