Barragán afirma que el PSOE “no está a la altura” de la importancia del Año Jubilar de El Rocío

0

José Luis Barragán.

El Partido Popular de Huelva ha exigido a la Junta de Andalucía y a la Diputación que dejen de ser un obstáculo para el desarrollo del Año Santo Jubilar que se celebra en El Rocío y que tantos beneficios puede aportar al municipio de Almonte, a la comarca y a la provincia de Huelva.

Así lo ha señalado en rueda de prensa el diputado provincial del PP, José Luis Barragán, que ha lamentado la oposición y la escasa colaboración que están demostrando las administraciones gobernadas por el PSOE en relación al desarrollo de este acontecimiento. Como ha señalado Barragán, Un acontecimiento de tanta envergadura y en el que está volcado todo Almonte, no puede convertirse en una carrera de obstáculos por culpa del PSOE”.

El popular ha señalado que, hasta el momento, “el PSOE no está a la altura de esta oportunidad única para Almonte y tan importante para todos su vecinos y los onubenses”. Por ello ha pedido la colaboración de las administraciones gobernadas por el PSOE, para que sigan el ejemplo del Gobierno y vayan de la mano del Ayuntamiento y de la Hermandad Matriz”.

“No queremos pensar que tan poca colaboración se deba a criterios partidistas porque el PP gobierna en Almonte”, ha subrayado el popular.

A este respecto, ha insistido en que la Junta se niega, como ha quedado demostrado en una reciente reunión de la delgada de la Junta y el acalde de Almonte, y pese a las unánimes quejas de vecinos, agentes sociales, a reabrir la carretera de El Rocío, por lo que ha vuelto a exigir a la Junta que rectifique con urgencia para evitar lo graves problemas de tráfico que se están registrando, como los ocurridos durante el traslado de la Virgen del Rocío a Almonte hace una par de semanas, cuando más de un millón de personas en la aldea se movilizaron en la aldea.

Para el diputado provincial del PP, la Junta “ha demostrado su falta de previsión y su ineficacia al no prever los colapsos, las kilométricas retenciones y los graves perjuicios a los ciudadanos y a la imagen de El Rocío que ha provocado el cierre de esta carretera”. La Junta con esta decisión “ha creado un problema social y de seguridad donde no lo había y ha incurrido en una auténtica barbaridad al no mantener esta carretera abierta”, ha destacado.

Asimismo, Barragán ha precisado que “siempre que se ha hecho una variante se ha conservado la carretera original, por lo que no entendemos por que en este caso, se quiere suprimir”, al tiempo que ha advertido que esta es “la única circunvalación de España que no se conecta, en su principio y final, con el núcleo urbano al que rodea”.

Barragán también ha señalado que la falta de colaboración del PSOE también se extiende a la Diputación, “que ha dado la callada por respuesta a la propuesta de diseñar un Plan de Promoción Turística propio para la difusión de la comarca ante un evento que atraerá ala provincia de Huelva a unos ocho millones de personas y que trasladará la imagen de El Rocío, Almonte y Huelva, a escala internacional”.

En este sentido, ha remarcado que ni siquiera en la página web del Patronato Provincial de Turismo aparece mención alguna a este evento que se celebra en la provincia de Huelva”.

Por último, ha recordado la oposición del Grupo Socialista en el Congreso a la Declaración de Acontecimiento de Excepcional Interés promovida por el Gobierno, “lo que da una muestra de la colaboración del PSOE, que desde el principio se han mantenido al margen en vez de ir de la mano del Ayuntamiento, la hermandad Matriz y los ciudadanos para garantizar el éxito de este acontecimiento único para la provincia”.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies