El PSOE denuncia la incapacidad del PP municipal para gestionar un millón de fondos europeos destinados a empleo

0

Miguel Ángel Mejías.

El viceportavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Huelva, Miguel Ángel Mejías, ha señalado que los fondos europeos por valor de un millón de euros del programa Emplea II “no se están ejecutando después de un año”. Así, según el anuncio del alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez, sobre su intención de destinar este dinero a 300 familias en desempleo “no se está llevando a cabo”. “Un año después de estos anuncios no hay ni rastro de ese millón de euros. No ha habido ninguna convocatoria, no ha llegado ni un solo euro a las familias y, en definitiva, no se ha ejecutado el millón de euros de este programa”.

En este sentido, Miguel Ángel Mejías ha asegurado que “el caos económico de este gobierno local es de tal magnitud que no se está desarrollando esta ayuda”. “Hemos llegado al punto en el que este equipo de gobierno con el alcalde a la cabeza no tiene capacidad de ejecutar el dinero que nos viene”. Así, “nos preocupa que ese dinero siga la misma suerte que el Centro Municipal de Transeúntes y tengamos que devolverlo porque sean incapaces de llevarlo a cabo”.

De este modo, el viceportavoz ha asegurado que “no podemos esperar nada de este gobierno”. Y es que, “si no son capaces de ejecutar el dinero que le viene de fuera es que su incompetencia parece no tener límites”. Así, Mejías ha recordado que el alcalde y su equipo “no ha efectuado el presupuesto destinado a empleo desde hace más de cinco años; pero, no vamos a consentir que ese millón de euros, cuyo fin era para ayudas económicas a familias en paro, se pierda”. “No podemos permitirnos, en la situación en la que nos encontramos, que ese dinero se desaproveche”. Según el edil, “devolver un millón de euros cuando hay 300 familias onubenses con todos sus miembros en paro sería el mayor fracaso de esta legislatura”, ha aseverado Mejías.

Finalmente, el viceportavoz les ha recordado al alcalde y a su equipo que “estas familias no han podido irse de vacaciones como ellos”. Así, “uno no se puede ir de vacaciones dejando trabajo por hacer”. Por ello, le ha exigido al gobierno municipal que “haga lo que tenga que hacer para que esas ayudas lleguen a las familias y dejen de poner excusas a su nefasta gestión”. “No podemos permitirnos que se pierda ese dinero porque este gobierno del PP no lo sabe gastar. La situación es suficientemente complicada para que el dinero que viene de fuera, este gobierno local no sea incapaz de ejecutarlo”, ha concluido el edil.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies