El RCMT de Punta Umbría se queda a las puertas de las semifinales del Nacional de óptimist

0

Competición de optimist.

No pudo ser. El equipo del Real Club Marítimo y Tenis de Punta Umbría no disputará las semifinales del Campeonato de España de óptimist que se viene celebrando desde el miércoles en aguas de Almería. En la jornada decisiva, con excesivo viento, los chicos del club puntaumbrieño no fueron capaces de competir, por el poco peso y la edad, con el resto de rivales y cerraron una jornada aciaga, por lo que les resta el consuelo de pelear por el quinto puesto. Al final serán Cataluña, Palma de Mallorca, Canarias y Torrevieja los que disputen el título en la presente edición del Nacional de óptimist, es decir los grandes favoritos, aunque finalmente se ha caído Murcia.

Para alcanzar el quinto puesto, teniendo en cuenta que la jornada del sábado es por eliminatoria, el Real Club Marítimo y Tenis de Punta Umbría deberá pasar al menos tres mangas, y en la primera tendrá que superar a los anfitriones, Almería, que saldrá con la motivación extra de regatear en casa. Nacho Zalvide, director técnico del club costero, estaba un tanto triste al término de la jornada del viernes. “Hemos hecho todo lo posible, los chicos han tenido un comportamiento extraordinario, pero la fuerza del viento nos ha condicionado mucho y no han podido hacer más. Ahora estamos tristes, pero hay que levantarse y competir por el quinto lugar, que sería muy bueno para nosotros”, afirmó Zalvide. Hoy sábado el desenlace. Será complicado para los onubenses pero hay opciones y pelearán por el quinto puesto hasta el final ante rivales muy experimentados.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies