El Seprona detiene a un hombre por colocar un cepo en una finca de Hinojos

0

Cepo aprehendido en Hinojos.

Agentes del Destacamento Especial para el Parque Nacional de Doñana, del Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA), pertenecientes a la Comandancia de la Guardia Civil de Huelva, han procedido a la detención de A.M.M., de 73 años de edad y vecino de Hinojos, como presunto autor de un delito de contra la fauna y la flora silvestre.

Los agentes de la Guardia Civil que patrullaban en evitación de delitos de caza y contra el medio ambiente por la zona de Gaspar Vélez, dentro del término municipal de Hinojos, habían localizado un cepo, arte cinegética prohibida, colocado en una finca. Este artilugio de caza indiscriminada fue desmontado por los agentes en el mismo lugar para evitar que pudiera atrapar a algún animal de especie protegida y a continuación se dispusieron a realizar un apostadero de vigilancia para saber quién pudiera ser el responsable de su colocación.

A las 07’00 horas de ayer, día 30, los agentes observaron a un individuo que se apeaba de un vehículo en la zona próxima al lugar donde se hallaba colocado el cepo, procediendo a interceptarlo.

El citado hombre reconoció ante los agentes del SEPRONA que el cepo colocado era de su propiedad y que fue él mismo quien lo instaló, por lo que se procedió a imputarle como presunto autor de un delito de caza mediante utilización de artes prohibidas. De igual forma, los agentes aprehendieron el referido cepo.

La Guardia Civil ha instruido las correspondientes diligencias que, en unión del detenido, fueron puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de La Palma del Condado.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies