“Antes estaba contento y ahora también”

0

Sergi Barjuan, técnico del Recreativo, junto a su segundo Juanma Rodríguez. (J. Pérez)

(Texto:Rafa Mora) El entrenador del Recreativo de Huelva, Sergi Barjuan, se ha mostrado satisfecho a escasas horas para que se cierre el mercado de fichajes de los 25 futbolistas que cuenta en su plantilla, incluyendo al descartado Ramón Arcas, que tiene muy pocas opciones de jugar esta temporada. La llegada en estos dos últimos días de Marco Navas y Pawel Brozek terminan de colmar las necesidades del cuerpo técnico para hacer un equipo competitivo. “Estaba contento antes y estoy contento ahora. Creo que no habrá nada más pero la petición principal de buscar a un delantero centro que le ofreciera competencia a Berrocal se ha logrado y hemos traído a un futbolista con unas prestaciones muy buenas, que tiene mucha experiencia en competiciones internacionales y eso puede ayudar mucho al vestuario. Tenemos a varios jugadores de ese corte con otros mucho más jóvenes y con ganas y creo que hemos conformado un buen bloque. El club ha hecho un gran esfuerzo y traemos a un jugador (en referencia a Powel) con unas cualidades bastante buenas”.

Precisamente sobre el último fichaje, el polaco Pawel Brozek, el técnico albiazul ha querido destacar que ha sido el elegido porque “estábamos buscando unas determinadas cualidades y aunque hemos tocado a muchos jugadores, al final esta semana nos quedamos con un grupo de cuatro-cinco y nos decidimos por él, porque cuando uno juega Eurocopas ó Mundiales, es porque tiene cualidades muy importantes para llegar ahí y eso le puede ayudar mucho al equipo para salir de determinadas situaciones durante toda la temporada. Es un jugador que sabe estar en el momento oportuno cuando le llega el balón y eso nos vendrá muy bien”. En cuanto a la llegada de Marco Navas, el penúltimo fichaje del Decano en este mercado veraniego, Sergi opina que “está aquí por su polivalencia, ya que puede actuar en varias posiciones y también tiene veteranía y nos puede ayudar en una liga tan larga. Tanto a él como a Pawel le hace falta tiempo ahora para coger conceptos, físicamente no llega bien pero cuando esté al mismo nivel, nos puede venir muy bien”.

En el capítulo de salidas, el míster albiazul no espera que se produzcan en estas últimas horas, “aunque mientras el mercado esté abierto nunca se sabe, que yo sepa no se van a producir salidas. Con Ramón Arcas he hablado sobre su situación y nos hemos comunicado perfectamente, si puede salir bien y si no será un jugador más pero él sabe su situación cuál es. Luego, los chicos jóvenes (Miguelito, Aitor, Mouriño), tienen que seguir cogiendo conceptos y hay que dejarlos trabajar y que se vayan marcando objetivos realizables, a corto plazo y poco a poco irán creciendo”.

Sobre la salida a Soria para enfrentarse este sábado al Numancia, Sergi opina que “es un equipo que tiene la base del año pasado, con el mismo entrenador y su fuerte el año pasado fue su campo y los cuatro-cinco conceptos que tienen asimilados, los hacen muy bien. Es un equipo que juega muy directo y eso nos hace mucho daño porque nosotros queremos tener el control del partido y si no es así nos desorganizamos y cometemos errores y eso no me gusta como ocurrió en los últimos 20 minutos de Xerez o ante el Mirandés. Queremos traernos algo positivo para casa pero debemos estar muy atentos a su juego y que no nos hagan daño”.

Escucha sus declaraciones en rueda de prensa:

Sergi contento plantilla

Sergi cualidades Pawel Brozek

Sergi cualidades Marco Navas

Sergi Numancia experto

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies