Este sábado tiene lugar la elección de la Reina de las Fiestas de Moguer

0

Cartel anunciador del acto en Moguer.

Como anticipo a la explosión de color que se vivirá en apenas una semana en Moguer con motivo de la celebración de la Velada en honor a la Virgen de Montemayor, este sábado tendrá lugar la gala de elección de la Reina de las Fiestas, un certamen que ha recobrado el brillo de tiempos pasados bajo la dirección de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno, organizadora del evento.

Diez moguereñas de entre dieciséis y veinte años aspiran a conquistar este título de belleza que les permitirá ocupar un lugar preferente en los actos más destacados de sus fiestas patronales. Junto a ellas afrontan nerviosas e ilusionadas estos días previos a la coronación, treinta pequeñas que se convertirán por un día en las princesas del cuento. Es importante destacar que en esta categoría no habrá concurso, el único objetivo es que las niñas disfruten de la experiencia y sean protagonistas de una jornada inolvidable.

Para convertirse en la guapa oficial de la Velada 2012 las mayores tendrán que demostrar su prestancia, elegancia y simpatía sobre el escenario. Desfilarán con camisas diseñadas por el moguereño Víctor González y con complementos del bonariego Antonio Moro. También lucirán trajes de flamenca de la firma local Cinta Morato y vestidos de noche diseñados por el citado Antonio Moro.

Las participantes serán valoradas por un jurado compuesto por la concejala de Juventud Eva Rodríguez, por la modelo moguereña Irene Olivares, representante de España en el certamen Miss Intercontinental; por la Reina de las Fiestas de 2010 Mª José Barrera y en nombre de la Hermandad del Nazareno, por Nieves Sánchez y por el Hermano Mayor J. Manuel Díaz. La Hermandad del Nazareno pretende con esta iniciativa recuperar un evento que tuvo gran repercusión y protagonismo en la localidad, y otorgar a la Reina y a sus Damas el peso y el protagonismo que se merecen en estos Días de la Virgen.

Si echamos la vista atrás, entre la década de los 60 y los 90 el entonces conocido certamen de Miss Moguer se convertía en uno de los grandes acontecimiento de las fiestas patronales, pero este interés y repercusión fue decayendo hasta que hace tres años la Hermandad del Nazareno retomara un evento que será conducido mañana por la directora de Radio Moguer, Rosa Gómez.

La gala, que dará comienzo a las 21.30 horas en la caseta de la Peña de Cante Jondo ubicada en el Real de la Feria, incluye la actuación de un grupo flamenco y un espectáculo a cargo de Hermi Sound Sosa Dj.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies