Inician nuevas obras de infraestructura en varias zonas de la capital

0

La Concejalía de Infraestructuras y Servicios Municipales del Ayuntamiento de Huelva ha iniciado nuevas obras de mejora y reforma en diferentes zonas de la capital. En concreto, esta semana se han comenzado dos actuaciones de renovación en la Avenida de Andalucía y en el entorno del Mercado de San Sebastián.

El teniente alcalde de Infraestructuras y Servicios Municipales, Felipe Arias, ha explicado que “el objetivo fundamental de ambas actuaciones es el de acabar con espacios terrizos localizados en esta zonas, donde se acababan acumulando mucha suciedad y que, a través de la pavimentación, van a ofrecer un mejor aspecto”.

En el entorno del Mercado de San Sebastián, el Ayuntamiento está construyendo 150 m2 de acerado nuevo localizado en la calle Celestino Díaz Hernández, en la parte de carga y descarga de este mercado de abastos. En esta área se están colocando losas grises de 64 tacos, las mismas con las que recientemente se han renovado las zonas colindantes.

Aprovechando esta pavimentación la Concejalía también ha eliminado una de las barreras arquitectónicas que quedaba junto al mercado, rebajando el bordillo en un paso de peatones en la esquina con la calle Joaquín de la Torre.

Igualmente, los operarios municipales trabajan estos días en la pavimentación de 270 metros cuadrados de parterres de la Avenida de Andalucía, en el tramo que discurre entre la avenida Galaroza y la calle Cartagenera. Todo este espacio se está ensolando a cartabón con losas grises y de albero.

En el caso de la avenida de Andalucía, el Ayuntamiento va a respetar toda la arboleda que había en estos parterres, que se va a rodear de alcorques con bordillos blancos.

Felipe Arias ha destacado que “a lo largo de todo este verano la Concejalía de Infraestructura ha llevado a cabo pequeñas obras en distintas barriadas de la ciudad encaminadas que, sin tratarse de actuaciones de gran envergadura, responden a las demandas que nos llegan de los ciudadanos y suponen un beneficio directo para los vecinos”. En este sentido, ha asegurado que “en el Ayuntamiento de Huelva estamos pendientes de estas pequeñas cosas, porque estamos al lado de los ciudadanos, aunque sin cerrar los ojos ante sus grandes preocupaciones, que son las nuestras”.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies