La cúpula salesiana del Sur de España peregrina a La Palma con motivo del Año Jubilar de María Auxiliadora

0

Peregrinación salesiana a La Palma.

Miembros del Consejo Inspectorial de la Inspectoría de María Auxiliadora, que comprende Andalucía, Extremadura y Canarias, han llevado a cabo una peregrinación a La Palma del Condado con motivo del Año Jubilar de María Auxiliadora. Entre ellos se encontraban todos los delegados inspectoriales y el propio inspector salesiano, Francisco Ruiz, que fue el encargado de presidir la eucaristía, concelebrada por todos los sacerdotes salesianos.

La peregrinación culminó en la iglesia de El Salvador con el objeto de ganar el Jubileo que el Santo Padre ha otorgado a la imagen de María Auxiliadora en el Cincuentenario de la Archicofradía palmerina. En la homilía, el inspector agradeció todo lo que el pueblo de La Palma le ha dado a los salesianos ya que, según dijo, desde el primer momento se han sentido acogidos, queridos y respetados.

También mostró su agradecimiento por la entrega de los salesianos al “querido pueblo de La Palma” y reconoció que uno de los frutos más importantes que se han recogido en este medio siglo de historia han sido la educación y la implantación del carisma salesiano en la localidad así como una entregada devoción hacia la Virgen de Don Bosco.

Francisco Ruiz aseguró que se siente muy satisfecho de que el Papa Benedicto XVI haya concedido un Jubileo que “tanto bien está haciendo a La Palma y a todos los peregrinos que llegan de diferentes lugares”. Asimismo se mostró convencido de que es un bien que tiene que aprovechar la Inspectoría de María Auxiliadora por ser el primer Jubileo que lleva a cabo desde su fundación. El culmen de la celebración y el momento más emotivo fue el canto del himno a María Auxiliadora durante el cual todos los asistentes se sintieron admirados por la belleza de la imagen palmerina.

El Cincuentenario de la Archicofradía de María Auxiliadora ha hecho que el pueblo de La Palma aguarde con gran interés y expectación las celebraciones extraordinarias que se llevarán a cabo en el mes de octubre y especialmente la llegada de las reliquias de San Juan Bosco, que tendrá lugar el 10 de octubre. Las reliquias del Santo salesiano se encuentran actualmente en peregrinaje por todo el mundo con motivo del bicentenario de su nacimiento.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies