La música, protagonista en la clausura de los campamentos de verano de Moguer

0

Entrega de diplomas en la clausura de los campamentos de verano de Moguer.

Los 80 chavales que han participado este año en los Campamentos de Verano organizados por el Patronato Municipal de Deportes de Moguer se han despedido esta mañana de compañeros y monitores en un animado acto de clausura que ha tenido lugar en el teatro Felipe Godínez. También en Mazagón se ha puesto fin esta mañana a las colonias de verano.

Como ya ocurriera en la edición de 2011, los participantes en esta iniciativa de ocio y formación han dicho adiós a dos meses de intensa actividad en una gala musical en la que han podido demostrar con simpatía, entusiasmo y complicidad lo mucho que han aprendido en los talleres de expresión corporal, en los que además de bailar e interactuar con la música, se promueven actividades que mejoran su motricidad.

Al termino de las actuaciones, los niños y niñas del campamento moguereño recibieron de manos del Alcalde Gustavo Cuellar y del concejal de Deportes José Antonio Rodríguez un diploma acreditativo de su asistencia a este proyecto lúdico-formativo que les ha permitido participar en actividades deportivas, medioambientales y educativas, además de prolongar, de manera más distendida, la formación que reciben durante el curso académico.

Previamente a esta jornada de despedidas, los chavales han disfrutado recientemente de una sesión de juegos en la Playa del Parador de Mazagón, donde también han realizado prácticas de Vela con el apoyo de la Escuela de Vela de Palos de la Frontera. También han participado en un proyecto multideportivo de juegos en la calle en la Plaza de las Monjas y han visitado el convento de Santa Clara, principal monumento colombino de la localidad, para inculcar entre los pequeños el respeto y el orgullo por la historia descubridora de su localidad.

Es importante destacar que frente a ediciones anteriores en las se producía un notable descenso en las inscripciones para el mes de agosto, este año se ha mantenido prácticamente la misma asistencia que en julio. Este proyecto municipal nació no sólo con el objetivo de proporcionar a los chavales una alternativa de ocio en su vacaciones, sino también para ofrecerles un complemento educativo que les permitiera seguir creciendo personal e intelectualmente de una manera divertida y amena, promoviendo valores tan esenciales como la solidaridad, el respeto por el medio ambiente, el compañerismo y el trabajo en equipo.

Clausura en Mazagón

Las colonias de Verano de Mazagón, organizadas por el Patronato Municipal de Deportes de Moguer, han llegado también a su fin esta mañana, después de dos meses de intensa actividad. En la sala multiusos del colegio El Faro ha tenido lugar la fiesta de despedida de este proyecto formativo y de ocio que ha permitido a una treintena de chavales disfrutar de un verano cargado de actividades.

Tras las actuaciones de varios grupos que realizaron distintas coreografías, y la entrega de diplomas por parte de los concejales de Mazagón, Francisco Martínez y Mª José Rodríguez, el acto de clausura concluyó con una fiesta para todos los niños y niñas que han participado este verano en las colonias.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies