Las Escuelas Infantiles Municipales de Almonte adelantarán el inicio del curso al próximo lunes

0

Las guarderías comenzarán antes este curso.

El inicio del curso en la Escuela Infantil Municipal “El Zampullín”, en sus sedes de Almonte, El Rocío y Matalascañas, más el Centro “Doñanita”, llega antes que en anteriores ediciones. El lunes 3 de septiembre están llamados a las aulas 232 alumnos en la etapa educativa de 0 a 3 años. Desde la Concejalía de Educación, se pretende apoyar la conciliación de la vida familiar y laboral a los padres y madres que precisan de este servicio. De ahí el adelanto en el arranque del curso.

En cuanto a “El Zampullín” de Almonte, 106 alumnos comenzarán este nivel. Son 2 niños de meses, 39 de un año y 65 de dos. Se repartirán en ocho clases, que cuentan con otras tantas educadoras titulares, más cinco que prestarán labores de apoyo. Si las previsiones se cumplen, el servicio de comedor también empezará más pronto que en cursos precedentes. Lo hará el lunes 17.

Por lo que respecta al Centro “Doñanita”, también de Almonte, conformarán el alumnado 94 pequeños, divididos en una sala con ocho de menos de 1 año, dos aulas de trece chicos en el nivel de 1 a 2 años, y tres clases de 20 niños, en el segmento de 2 a 3 años. Como novedad en el capítulo de mejoras, se ha realizado la separación de las diferentes aulas, al suprimirse las clases mixtas. Un total de once educadoras conforman el plantel docente.

El Rocío tiene matriculados 10 alumnos, 8 de ellos de más de dos años y el resto de uno. Dos monitoras cuidarán de los niños en un aula mixta. Entre las nuevas dotaciones para el curso, se ha incorporado aire acondicionado en el aula de psicomotricidad y nuevos elementos en el comedor.

Finalmente, Matalascañas contará con 22 alumnos, repartidos en dos clases. Un aula reunirá a 15 niños de dos años, mientras que otra de carácter mixto acogerá a 6 de un año y un bebé. Dos educadoras, una monitora de apoyo y la directora conforman el personal de esta escuela infantil municipal.

Ahora se iniciará el periodo de adaptación, que se prolongará durante las dos próximas semanas, a partir del lunes. Los alumnos se repartirán en dos turnos, a las 10 y 12 de la mañana. El pasado miércoles tuvieron lugar las charlas informativas en Almonte (Zampullín y Doñanita), una sesión que se repitió el jueves en los edificios de la aldea y la playa. Aún restan algunas plazas libres, ya que los centros se encuentran en plena etapa de bajas e incorporaciones.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies