San Juan inauguró este jueves su mercado medieval

0

Mercado Medieval en San Juan del Puerto.

Los comerciantes entregaron este jueves al alcalde del municipio un pergamino con el que solicitaban la apertura del mercado medieval en San Juan del Puerto. Una vez obtenido el permiso de éste, un pasacalle con música de la época recorrió las calles más céntricas poniendo el punto de partida a estas jornadas, que durarán hasta la noche del sábado. Los sanjuaneros pudieron disfrutar de diferentes espectáculos: luchas a caballo, tiro con arco, arlequines, malabares con fuego y cetrería, entre otros.

La calle era un hervidero de gente deseosa de disfrutar de estas actuaciones que tienen lugar por primera vez en la localidad. Ya el año pasado, San Juan pudo disfrutar de un mercado medieval, que también se instaló coincidiendo con la Semana Cultural y que resultó ser un gran éxito, aunque no de los distintos espectáculos. Los niños quedaban boquiabiertos con estos números de calle y, sobre todo, con las aves rapaces y las serpientes, que también son un gran atractivo para los mayores.

Por otra parte, la Semana Cultural de San Juan del Puerto está pensada para el disfrute de todos los públicos. La noche de ayer estuvo dedicada especialmente a los mayores, que pudieron disfrutar de una cena de convivencia y de una agradable velada amenizada por la orquesta “Barbarela”. Los presentadores del evento consiguieron sacar más de una carcajada entre los asistentes, bajando de escenario y haciéndolo partícipes de su intervención.

En esta edición, más de 500 mayores han participado en esta cena de convivencia, que ha sido organizada por el ayuntamiento y que ha contado con el trabajo y la dedicación de la directiva del centro de mayores del municipio. En este sentido, la concejal del ramo, Carmen Rocío Rebollo, quiere “destacar y agradecer la labor de este grupo de personas que ponen toda su ilusión en cada uno de los proyectos que se ponen en marcha para este colectivo desde el consistorio”.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies